Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Bahamontes lamenta la muerte de un "bahamontista acérrimo"

28/04/2010 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santander, 28 abr (EFE).- El ex ciclista toledano Federico Martín Bahamontes ha lamentado hoy, en declaraciones a Efe, la muerte de su compañero y gregario de lujo Julio San Emeterio, al que ha definido como un "bahamontista acérrimo". 

San Emeterio ha fallecido hoy a los 80 años de edad en San Felices de Buelna (Cantabria). Foto 0, Fotografía de archivo tomada el 23/01/1988 del ex ciclista Julio San Emeterio, gregario de lujo de Federico Martín Bahamontes, que falleció hoBahamontes ha recibido a través de Efe la noticia de la muerte de su compañero y ha lamentado la pérdida de un hombre "que lo fue todo" para él. "Mi compañero de habitación, que ha sufrido los pros y contras" de este deporte y bahamonstista acérrimo que trató de ayudarme", declaró. 

"Fue un fiel a Bahamontes, como Campillo, Carrasco o Pepe Herrero", ha recordado, en alusión a otros compañeros suyos de equipo que le ayudaron a convertirse en el primer ciclista español que ganó el Tour de Francia en 1959. 

Al recibir la noticia del fallecimiento, "El Águila de Toledo, como se le conoce, de 81 años, ha señalado que prefiere "no pensarlo". "Nos está llegando la hora a todos, más tarde o más temprano, porque la edad no perdona", aseguró. 

"Procuro cuidar mi motor porque si no lo cuidas, se para; los deportistas tienen que cuidarse antes y después de su actividad deportiva y yo me cuido y mi mujer también me cuida", ha señalado. 

Federico Martín Bahamontes, cuyo verdadero nombre es Alejandro, ha lamentado no poder acudir mañana al entierro de San Emeterio, debido a que acudirá a la audiencia que el rey Juan Carlos ofrecerá mañana a los organizadores de la Vuelta a España, al cumplirse el 75 aniversario de la primera etapa de la ronda. 

San Emeterio, profesional entre 1954 y 1965, además de ayudar a Bahamontes a ganar el Tour de Francia en 1959, obtuvo ese mismo año su mayor éxito deportivo al ganar una etapa en la Vuelta a España. 

Además de en aquella edición, San Emeterio participó en otras cuatro de la ronda francesa y en siete de la Vuelta a España. 

Durante su carrera deportiva militó en los equipos Carpi, Monteverde y Teka, conjunto, este último, al que dirigió cuando tenía como jefe de filas a José Antonio González Linares. 

Los restos mortales del ex ciclista cántabro serán incinerados mañana, jueves, a las 12:00 en Torrelavega y por la tarde se oficiará un funeral a las 18:00, informó a EFE Emilio Balsategui, yerno del fallecido.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.