Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bagdad rechaza despliegue de tropas extranjeras en Irak

17/09/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, se ha opuesto este miércoles al posible despliegue de fuerzas extranjeras en su país con el supuesto objetivo de combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Así lo ha dejado en claro el titular iraquí en una entrevista concedida a la agencia de noticias estadounidense 'The Associated Press', donde ha asegurado, además, que Irak no requiere de tropas extranjeras en su territorio, ni siquiera para una lucha antiterrorista.

"No solo no es necesario", ha agregado, para luego subrayar que "no los queremos, no lo permitiremos. Punto".

Se trata de unas afirmaciones hechas por Al-Abadi en su primera entrevista a un medio extranjero desde que ocupó el cargo de primer ministro de Irak el pasado 8 de septiembre.

De este modo, el alto cargo iraquí ha dado una respuesta clara al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, quien indicó el martes que se necesitarían soldados en Irak, si fracasa la actual estrategia de la Casa Blanca para luchar contra el EIIL.

Más sobre

En 2010, Estados Unidos retiró sus tropas de Irak, un año después, Barack Obama asumió el cargo como el presidente norteamericano. La mayoría de los iraquíes cree que los problemas de su país se enraízan en la invasión de Irak en 2003, liderada por Washington.

Desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la ciudad de Mosul (capital de la provincia de Nínive, noroeste), el Gobierno de Bagdad le ha hecho frente, junto con el apoyo del pueblo, en diferentes puntos del país, particularmente en las ciudades norteñas.

Ahora, este grupo terrorista controla varias regiones de Siria, desde donde pudo infiltrarse en territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas zonas norteñas de Irak.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.