Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Bagdad 67 muertes en un día por armas automáticas con silenciador

24/02/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo llegaron a la morgue de Bagdad 67 cadáveres, cuya muerte se produjo por disparos con armas de fuego que utilizan silenciadores, informaron fuentes médicas

Armas con silenciadores

Las fuentes, que hablaron en condición de anonimato, dijeron que las armas con silenciador han inculcado el miedo y el terror en Bagdad y que la mayoría de las víctimas eran funcionarios públicos, miembros del partido Baath y ex oficiales del ejército.

La última víctima es un profesor universitario muerto a tiros el lunes cuando se dirigía a casa. Las fuentes afirman que se trata del Dr. Thamer Kamel, jefe de la sección de derechos humanos del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica.

También se informó de otra persona muerta en el área de al-Qanat. Los hombres con estas armans viajan principalmente en vehículos de cuatro ruedas y desaparecen rápidamente de la escena del crimen.

Otras dos personas murieron, también por armas de fuego con silenciador en Bagdad el lunes.

Las fuentes dijeron que varios barrios de Bagdad se encuentran bajo las garras del terror de estas pistolas silenciosas, un tipo de violencia que el país no había visto antes.

Las fuentes dijeron que temían que estos asesinatos alimentarán más las tensiones sectarias que han sumido al país en una guerra civil sangrienta y ruinosa desde hace casi dos años.

La Policía culpa al crimen organizado por los asesinatos.

Pero es difícil despojar a la nueva tendencia de la violencia de sus motivos políticos y sectarios, apenas unos días antes de que los iraquíes vayan a las urnas para elegir a un nuevo parlamento y gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
14424
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.