Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Bagdad, Irak: Ejecutan a "Alí el Químico"; fue ahorcado el primo de Saddam Hussein

26/01/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ali Hassan al Majid, alias "Alí el Químico", un primo de Saddam Hussein sobre el que pesaban cuatro condenas de muerte, en particular por la matanza de miles de kurdos en 1988, fue ahorcado en Bagdad

Ali Hassan al Majid, alias "Alí el Químico", un primo de Saddam Hussein sobre el que pesaban cuatro condenas de muerte, fue ahorcado en Bagdad. Foto: AP

AFP

Esta ejecución, más de tres años después de la del ex dictador, ahorcado en diciembre de 2006, llenó de alegría a los habitantes de la región autónoma del Kurdistán (norte), que lo apodaban "el carnicero".

"El condenado Ali Hassan al Majid fue ejecutado por ahorcamiento hasta la muerte hoy conforme a la ley y la Constitución" debido a "los asesinatos y al crimen contra la humanidad cometidos", anunció el portavoz gubernamental Ali Dabagh en un comunicado.

Aseguró, asimismo, que el ajusticiamiento se produjo "sin ningún disturbio, ni gritos de alegría o palabras ofensivas".

La televisión iraquí difundió dos imágenes de la ejecución. En la primera, se ve al hombre, con cabellos y bigote grises, con una camiseta blanca y una prenda naranja, al parecer antes de ser ejecutado.

En la segunda imagen, unos segundos antes de ser ejecutado, dos verdugos con los rostros cubiertos le pusieron una capucha en la cabeza y le pasaron la cuerda por el cuello.

El 17 de enero "Alí el Químico" fue condenado a muerte por cuarta vez, por la matanza en 1988 de cinco mil kurdos. Cuando se emitió el veredicto, el reo declaró "al-hamdulila, al-hamdulila" (Alabado sea Dios). Fueron sus últimas palabras en público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5771
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.