Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bagdad arma con rifles de asalto a la Policía de tránsito

09/08/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraquíes han comenzado a armar con rifles de asalto AK-47 a los agentes que regulan el tráfico en Bagdad después de que se hayan convertido en "objetivo fácil" para atentados y varios de estos policías hayan resultado asesinados.

El comandante del Ejército de Tierra iraquí, el teniente general Ali Gaidan, explicó en rueda de prensa que la intención es que la Policía de tránsito "se defienda por sí misma". En este sentido, señaló que estos agentes permanecen día tras día en la calle y se arriesgan a ser víctimas de ataques islamistas, como el registrado este lunes que costó la vida a un agente y a un peatón en el distrito de Ghazaliya.

Para uno de estos policías, que este colectivo sea objetivo de las milicias "es un crimen contra la humanidad" y, por este motivo, pidió al Gobierno que persiga a los autores de los atentados. Al menos cinco oficiales han muerto y otros 19 han resultado heridos en los últimos cinco días en la capital iraquí.

La intención del Gobierno es dotar a los policías con un rifle por cada intersección, así como desplegar patrullas policiales y militares para proteger a los agentes de tráfico de posibles ataques terroristas. "Ahora nos sentimos mejor después de recibir un arma. Podemos protegernos con fuerzas de la Policía y el Ejército situadas cerca de nuestra intersección", celebró un agente desplegado en el distrito de Doura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.