Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los bafana bafana intentarán unir a un pueblo

12/12/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segunda edición especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Sudáfrica

Aunque es una selección que no cuenta con muchas figuras pero si con muchas ansias de llegar a convertirse en la sorpresa del Mundial es el actual anfitrión de la Copa, Sudáfrica.

Los conocidos Bafana Bafana llegan a este Mundial con la obligación de mantener esa

hegemonía de los conjuntos anfitriones de lograr avanzar a la siguiente fase. Y es que los sudafricanos saben que deberán hacer valer su condición de equipo casa y mantener tambièn esa racha de que al menos un equipo africano

avance a una segunda ronda de un Mundial.

Con el toque brasileño

Desde la llegada del tècnico brasileño, Carlos Alberto Parreira, el estratega campeón del Mundo con Brasil en 1994 ha querido impregnar un estilo de juego similar en suelo sudafricano. Inclusive se mostró así en la pasada Copa Confederaciones donde este conjunto realizó grandes compromisos ante Brasil y España.

Y es que para muchos expertos lo que puede llegar a mostrar el equipo anfitrión del mundial es todavía una incognita ya que los sudafricanos no tuvieron que jugar las eliminatorias y vienen de sufrir un cambio de timonel tras la salida de su anterior tècnico, Joel Santana que fue separado el pasado mes de octubre de la selección. Sin embargo se espera que con el retorno al banquillo de Parreira el conjunto llegue a ser uno de los protagonistas no sólo en su grupo, sino en toda la Copa.

Su principal figura milita en Inglaterra

Stephen Piennar que milita en el Everton de la liga premier inglesa, es la principal figura de los Bafana bafana.

Piennar de 27 años de edad nació en Johannesburgo el 17 de marzo y es el principal artillero del Everton y de la selección sudafricana. Los aficionados de este país tienen mucha fe en este jugador y esperan que sus goles se hagan sentir en Sudáfrica a partir del mes de junio del 2010.

Este joven delantero, militó tambièn con el Ajax de Amsterdam y debutó vistiendo la camiseta de la selección en el 2002 en la Copa del Mundo de Corea y Japón de ese año.

Entre otros jugadores que se pueden nombrar de esta selección estan Aaron Mkoena del Blackburn Rovers de Inglaterra, Siboniso Gaxa del Mamelosi Sundowns y Teko Modise del Orlando Pirates de Sudáfrica.

Parreira en busca de otro cetro

Carlos Alberto Gomes Parreira,

nació en Río de Janiero, Brasil el 27 de febrero de 1943.

Logros: Fue campeón del Mundo con Brasil en 1994.

Equipos dirigidos: Dirigió a la selección de Kuwait en España 82, a la de Emiratos Arabes en Italia 1990, a Arabia Saudi en 1998 y a la selección verdeamarella en 1994 y en el 2006. Dirigió tambièn al Metro Star de la MLS de los Estados Unidos en 1997.

Tomó a Sudáfrica en octubre de este año, en sustitución de su compatriota Joel Santana.

Para Sudáfrica esta será apenas su tercera participación en Copas del Mundo, debutó en Francia 1998 y en Corea-Japón 2002, por cierto en ambas ediciones no logró avanzar de la primera ronda, por ende su obligación en esta edición de tratar de superar la primera fase de grupos y meterse como uno de los clasificados a la segunda ronda.

Un país con clases dividas

Desde su independencia en 1910, aún en Sudáfrica se muestra mucho la división de clases y razas en este país ya que todavían siguen siendo marcados cuales deportes incluyen a los blancos y cuáles a los de raza negra. El deporte tradicional en este país en el rugby, inclusive su selección se compone en su mayoría por jugadores de raza blanca, mientras que en el fútbol son escasos los jugadores blancos que militan en su selección.

Por lo que para Sudáfrica 2010 su selección no sólo buscará ser protagonista sinbo tambièn a unir a todo un país en una sola causa y dejar de lado sus diferencias etnicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.