Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BAE Systems cierra una fábrica en Reino Unido y recortará 1.116 empleos

15/09/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa de defensa BAE Systems cerrará una de sus fábricas en Reino Unido como parte de una reestructuración, lo que generará la pérdida de 1.116 empleos, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, el grupo cerrará su planta en la localidad de Cheshire a finales de 2012, lo que conllevará la pérdida de 630 empleos, mientras que 205 más se recortarán en la planta de Samlesbury en Lancashire, 170 más en Warton (Lancashire) y otros 111 en Farnborough (Hampshire).

BAE aclara que desde 2003 quedo patente que la planta de Woodford tenia "poco futuro" más allá de la finalización del contrato Nimrod MRA4 y asegura que la plantilla ya había sido informada a este respecto desde ese mismo momento.

A pesar de los esfuerzos para lograr más trabajo para la factoría, BAE informa que se irán retirando los puestos de trabajo de manera escalonada y coordinada con el cese de producción.

"Aunque lamentamos tener que hacer este anuncio, tenemos que asegurarnos de que tenemos el tamaño y forma correcto para seguir siendo competitivos y cumplir con los requerimientos de nuestros clientes en el futuro", explicó el director de soluciones aéreas militares de la compañía, Kevin Taylor.

BAE Systems registró en el primer semestre de año una pérdida neta de 88 millones de libras frente a beneficios de 586 millones de libras en el mismo periodo del ejercicio del anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.