Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Badalona

21/03/2010 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Badalona es un municipio y una población de la comarca del Barcelonés, en la provincia de Barcelona de la comunidad autónoma de Cataluña, España

Alcanzó la condición de ciudad en 1897. Está a 10 km de distancia del centro de Barcelona. Situada en la costa del mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Sierra de la Marina.

La ciudad está rodeada por los municipios de San Adrián de Besós al sudoeste, cuya parte limítrofe y hasta el eje del río Besós le fue agregada entre 1929 y 1955; Santa Coloma de Gramanet al oeste; Tiana y Montgat de la comarca del Maresme al nordeste, y de San Fausto de Campcentellas (Vallés Oriental) y Moncada y Reixach (Vallés Occidental) al norte. El término municipal está situado en el extremo norte de la comarca del Barcelonés y junto con otras poblaciones forma parte del Área metropolitana de Barcelona. Es además la capital de la región conocida como Barcelonés Norte.

Badalona

Los restos arqueológicos encontrados en los barrios de Llefià y de Sistrells remontan su historia al Neolítico, pero la fundación de la población se produjo alrededor del año 100 a. C.

Badalona es la tercera ciudad más poblada de Cataluña, tras las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, y por delante de Tarrasa y Sabadell, así como la vigésimotercera de España.

Fuente:Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
6003
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.