Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Tenemos que buscar la bacteria "sarm" fuera de la nariz

09/02/2011 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

bacteria1En una muestra de pacientes de un departamento de emergencias de la ciudad de Boston, la prevalencia de la bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) fue menor que la esperada. Pero más de la mitad de los portadores de SARM tenía colonias fuera de la nariz.

El equipo de la doctora Elissa Schechter-Perkins, de la Escuela de Medicina de la Boston University en Estados Unidos, reunió a 400 pacientes.

Sólo el 5 por ciento tenía colonias de SARM, una tasa "menor que la registrada en otros entornos de alto riesgo de atención ambulatoria", publican los autores en Annals of Emergency Medicine.

Pero el 20 por ciento de esos pacientes no tenía factores de riesgo de colonización, mientras que el 45 por ciento presentaba colonias de SARM fuera de la nariz, indicó Schechter-Perkins a Reuters Health.

La infección por VIH fue la más asociada con la colonia de SARM, con casi 14 veces más riesgo. Entre los factores que por lo menos triplicaron el riesgo estuvieron los antecedentes de diabetes, vivir en un hogar de cuidados y practicar deportes de contacto.

El equipo halló que el 39 por ciento de la cohorte fue susceptible a la colonización con SARM.

El 55 por ciento de los participantes con colonias de SARM estaba infectado con la cepa USA300.

El 3 por ciento tenía colonizada la nariz, mientras que el 4 por ciento presentaba colonias de SARM fuera de la nariz, principalmente en la orofaringe (10 pacientes) y la ingle (6). El 2 por ciento sólo tenía colonias extranasales.

El equipo opina que la detección mejoraría significativamente si el control preventivo de SARM se extiende más allá de la nariz.

Dado que el 67 por ciento de los participantes con colonias fuera de la narizúnicamente portaba el SARM en la faringe, el quipo concluye que es una oportunidad para "mejorar el control con solo agregar un sitio más de exploración".

Schechter-Perkins agregó: "Estos resultados sugieren que los programas de detección del SARM en la nariz en pacientes de alto riesgo, estarían pasando por alto una gran cantidad de pacientes infectados. Esto es clave para la diseminación del SARM y las infecciones que aquellos programas intentan prevenir".

FUENTE: Annals of Emergency Medicine, 2011

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
9011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.