Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

La bacteria "h. Pylori" podria estar relacionada con el "parkinson"

24/05/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

400px-h-pylori

La bacteria estomacal responsable de lasúlceras también podrían desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, según un estudio presentado hoy en la 111 ª Asamblea General de la Sociedad Americana de Microbiología.

"La infección final de los ratones de edad media con una determinada cepa de la bacteria Helicobacter pylori resultados en el desarrollo de los síntomas de la enfermedad de Parkinson después de 3-5 meses ", dice Traci Testerman, quien presentó la investigación. "Nuestros hallazgos sugieren que H. pylori, la infección podría desempeñar un papel significativo en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson en los seres humanos. "

Los médicos han notado una correlación entre las úlceras estomacales y la enfermedad de Parkinson se remontan a la década de 1960, antes de que siquiera se conocía que la H. pylori es la causa de las úlceras.

Más recientemente, varios estudios encontraron que las personas con la enfermedad de Parkinson eran más propensos a ser infectados con la bacteria, y que los pacientes de Parkinson que fueron tratados y curados de la infección mostraron una ligera mejora en comparación con los controles anteriores.

En Guam, un estudio de por qué algunas poblaciones tienen un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad similar al Parkinson descubrió que un compuesto específico en las semillas de cícadas ingeridas por estas poblaciones son neurotóxicas.

El compuesto, que se asemeja a un colesterol con un grupo de azúcares unidos, es casi idéntica a un compuesto producido por el H. pylori .

Testerman y sus colegas desarrollaron un modelo animal para comprender más eficazmente el papel de la H. pylori y su colesterol modificado en la enfermedad de Parkinson. Han infectados ratones jóvenes y ancianos con tres cepas diferentes de las bacterias y hacen un seguimiento de su actividad locomotora y los niveles de dopamina en el cerebro. Los ratones infectadoscon una de las cepas mostraron reducciones significativas en ambos.

"Los resultados fueron mucho más dramáticos en los ratones viejos que en los ratones jóvenes, lo que demuestra que el envejecimiento normal aumenta la susceptibilidad a los cambios de Parkinson en los ratones, como se ve en los seres humanos", dice Testerman.

Con el fin de determinar si el colesterol modificados u otras sustancias podrían ser responsables de desarrollo de la enfermedad de Parkinson, se alimentaban de entre ratones con H. pylori.

Los ratones no se infectaron, pero desarrollaron los mismos síntomas que las personas infectadas con la bacteria, lo que sugiere que el colesterol modificado o algún otro producto que figura dentro de la bacteria contribuir al desarrollo de la enfermedad.

"Nuestro modelo de ratón muestra un efecto directo de H. pylori, la infección en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. La observación de que no todas las cepas de H. pylori son igualmente capaces de causar síntomas nos permitirá analizar los factores bacterianos y / o la respuesta inmune a la H. pylori, infección que aumentan el riesgo de la enfermedad de Parkinson "

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.