Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Una bacteria podría probar vida extraterrestre

27/04/2011 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una simple bacteria, que resistiría condiciones extremas de vida, podria ser clave para descubrir vida en otros lugares del sistema solar

Cortesía: NASA La agencia espacial estadounidense nos da una de cal y otra de arena. A la par que silencia la mayor parte de expedientes x por precaución a que el pánico se apodere de la población, pone en bandeja a los medios de comunicación noticias como la que nos ocupa, sobre la posibilidad de vida extraterrestre, en base a una bacteria encontrada en el lago Mono en el Parque Nacional Yosemite, que resistiría condiciones extremas en las que otras formas de vida no podrían subsistir. Por ese hallazgo, sería posible deducir si en planetas donde la atmósfera imposibilita cualquier conato vital, podría haber especímenes que si pudieran sobrevivir y desarrollarse, con lo que quedaría demostrada la existencia de vida estraterrestre. Pero será mejor que nos remitamos a los especialistas para saber mas detalles.

El hallazgo fué presentado en una rueda de prensa en la sede de la NASA en Washington por expertos en astrobiología, ciencia descrita como la encargada de estudiar el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.

Al citar a la prensa, la NASA aseguró que presentará "un hallazgo que causará impacto en la búsqueda de vida extraterrestre", lo que suscitó especulaciones de expertos de otros países.

El descubrimiento podría demostrar la teoría de que existen criaturas a la par nuestro y en ambientes hostiles que se pensaban inhabitables, y pondrían en la mesa la posibilidad de que se conviertan en seres inteligentes como los humanos si mejoran las condiciones en que viven.

Al parecer se trata de un microbio que fue encontrado en el fondo del Mono Lake en el Parque Nacional Yosemite, California, donde vive en un ambiente que se pensaba demasiado venenoso para cualquier forma de vida, ya que el lago es rico en arsénico.

...la NASA aseguró que presentará "un hallazgo que causará impacto en la búsqueda de vida extraterrestre"..

De alguna manera, la criatura utiliza el arsénico como una manera de sobrevivir y de esta capacidad aumenta la posibilidad de que vida similar pudiera existir en otros planetas, que no tienen nuestra atmósfera benévola.

Según astrobiólogos, si estos organismos utilizan el arsénico en su metabolismo, quedará demostrado que "sí hay otra forma de vida, una segunda forma de vida, diferente a la que conocemos".

La agencia espacial dará a conocer el verdadero alcance de los hallazgos en la conferencia de prensa de mañana jueves.

En la conferencia participará la geobióloga Pamela Conrad, quien estudia la posibilidad de vida en Marte; y el biólogo Steven Benner, uno de los científicos que estudian Titán (la mayor luna de Saturno), bajo la perspectiva de que su química es similar a la de la Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.