Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La bacteria E. coli en hamburguesas y carne picada

08/08/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

California retira 450.000 kilos de hamburguesa y carne picada.E. coli O157:H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar diarrea hemorrágica, deshidratación y, en los casos más severos, falla del riñón.Mucho contagio.Síntomas.Complicaciones.Contaminación en Estados Unidos

La bacteria E. Coli en hamburguesas y carne picada

E. coli O157:H7 es una bacteria potencialmente mortal que puede causar diarrea hemorrágica, deshidratación y, en los casos más severos, falla del riñón.

Las personas con el sistema inmune debilitado, los niños pequeños y los ancianos son los más susceptibles a las enfermedades provocadas por los alimentos contaminados.

El ganado de carne y de leche es posible que porten el germen de la E. coli en los intestinos.

La carne se contamina durante el proceso del sacrificio del animal; en tanto la res se muele, los gérmenes de la E. coli se mezclan en este alimento.

California retira 450.000 kilos de hamburguesa y carne picada

Al respecto, el estado de California se dispuso a retirar alrededor de 450.000 kilos de hamburguesas y carne picada a granel después de la aparición de siete enfermedades de la bacteria 0157:H7 de E.coli, anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Forma más común de enfermarse: carne mal cocida

La forma más común de contraer la infección es comer hamburguesas de carne mal cocidas. Las personas se infectan con la E. coli si no usan una temperatura alta para cocer su carne de res y durante el tiempo suficiente. En consecuencia, los gérmenes se dirigen hacia el interior del estómago y los intestinos.

Transmisión de persona a persona

El germen se transmite de persona a persona en guarderías y en centros de cuidado de ancianos. Quien posee la infección y no se lava bien las manos con agua y jabón, luego de ir al baño, contagia a otras personas al tocar objetos, especialmente alimentos.

Mucho contagio

La gente infeccionada por la E. coli posee mucha capacidad de contagio. Los niños no deben asistir a la guardería, mientras no hayan tenido dos cultivos de materia fecal negativos, como prueba de que la infección ha desaparecido.

Los ancianos en las casas de cuidado necesitan mantenerse en cama, hasta que no reúnan dos cultivos de materia fecal negativos.

Síntomas

Comienzan más o menos siete días posteriores a la adquisición del germen. Cólicos abdominales fuertes se inician súbitamente. Tras unas pocas horas se suscita la diarrea con sangre, la que a su vez ocasiona deshidratación.

Más tarde sobrevienen úlceras en los intestinos con más de diez o más evacuaciones en el dia.

A veces sucede fiebre junto a náusea o vómito.

Compicaciones

La complicación usual es el síndrome hemolítico urémico. Las personas con este problema sufren anemia hemolítica (un recuento bajo de glóbulos rojos), o trombocitopenia (un recuento bajo de plaquetas) y falla renal.

El síndrome hemolítico urémico es más frecuente en los niños.

Contaminación en Estados Unidos

La carne -con orden de ser quitada del mercado- fue procesada por Valley Meat Company entre el 2 de octubre de 2009 y el 12 de enero de este año, y distribuida a minoristas y compañías de servicios alimentarios en California, Texas, Oregon, Arizona y en el exterior.

Los productos llevan el número de establecimiento "EST. 8268" y los códigos de producción 25709 a 01210.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.