Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Encontrada Una "bacteria" Que Causa Ataque Cardiaco Y Cerebrovascular

04/02/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

atherosclerosis300

Emil Kozarov y un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia College de Medicina Dental han identificado bacterias específicas que pueden tener un papel clave en la aterosclerosis, o lo que comúnmente se conoce como "endurecimiento de las arterias", causada por la acumulación de placa, que puede conducir a ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Comprender plenamente el papel de las infecciones bacterianas en las enfermedades cardiovasculares ha sido un desafío porque los investigadores han sido previamente incapaces de aislar bacterias vivas del tejido retirado de la placa de las arterias. Usando muestras del Departamento de Cirugía y el Herbert Irving Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Columbia, Kozarov y su equipo, sin embargo, fueroncapaces de aislar las bacterias de un varón de 78 años de edad que habían sufrido previamente un ataque al corazón. Sus resultados se explican en el último Diario de la aterosclerosis y la trombosis.

En el documento, los investigadores describen el uso de cultivos celulares para estudiar la composición genética de los tejidos y buscar la presencia de bacterias que pueden ser cultivadas y cultivadas para su análisis. Además, se veían menos de cinco pares de ambas arterias enfermas y sanas. El Cultivo de las células ayuda en el aislamiento del bacilo hormaechei Enterobacter a partir de tejido del paciente que está Implicado en infecciones del torrente sanguíneo, tales como sepsis y otras enfermedades que amenazan la vida, las bacterias aisladas fueron resistentes a múltiples antibióticos. Sorprendentemente, este microorganismo fue identificado en un número muy elevado de enfermos, pero no en los tejidos sanos arteriales.

Los datos sugieren que una infección crónica puede ser la base del proceso de la aterosclerosis, una infección que puede ser iniciada por la propagación de bacterias, aunque diferentes "puertas" en la pared vascular, como en el caso de una persona con una infección intestinal. Los datos apoyan estudios anteriores de Kozarov, donde su equipo identificó a las bacterias que se encuentran normalmente en la boca de una persona y en la arteria carótida, lo que apunta a los tejidos -destrucción periodontal, o dientes y las encías, como una posible puerta a la circulación de infecciones .

Las bacterias pueden tener acceso a los vasos sanguíneos a través de diferentes vías, y luego penetrar en sus paredes vasculares donde pueden crear infecciones secundarias que se han demostrado para dar lugar a la formación de placa, dicen los investigadores. "Para poner a prueba la idea de que las bacterias están involucradas, tenemos que ser capaces no sólo de realizar la detección de ADN bacteriano, pero en primer lugar aislar las cepas bacterianas de la pared vascular del paciente", dijo Kozarov.

Una posibilidad específica de la infección que los investigadores estudiaron es que las bacterias implicadas que ingresan al sistema circulatorio a través de los glóbulos blancos (fagocitos) están diseñadas para ingerir partículas extrañas dañinas. El modelo que el equipo de Kozarov fue capaz de demostrar mostró un paso intermedio en el que se internalizan Enterobacterias hormaechei por las células fagocíticas, pero un paso en donde las bacterias son capaces de evitar la muerte inmediata de los fagocitos. Una vez en circulación, dijo Kozarov, las bacterias "caballo de Troya" pueden persistir en elorganismo durante períodos prolongados de tiempo durante el viaje y colonizar sitios tan distantes como la arteria carótida, femoral o la aorta. Esto puede llevar al fracaso del tratamiento antibiótico y el inicio de un proceso inflamatorio, o la aterosclerosis.

"Nuestros resultados justifican más estudios de infecciones bacterianas como un factor que contribuye a la enfermedad cardiovascular", dijo Kozarov, profesor asociado de biología oral en la Escuela de Medicina Dental. Jingyue Ju, co-autor y director del Centro de Columbia para Genoma Tecnología e Ingeniería Biomolecular, que también contribuyó a esta investigación, que fue apoyado en parte por una subvención del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Institutos Nacionales de Salud y por la Sección de Ciencias de la Universidad de Columbia oral y diagnóstico.

"El concepto de que las bacterias no pueden enfrentar una muerte inmediata después de ser ingerido por las células blancas de la sangre probablemente contribuye a la propagación de bacterias potencialmente formadoras de placas a los sitios donde normalmente no pueden estar presentes."

http://news.columbia.edu/research/2269

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.