Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Backup o respaldo fácil de archivos y documentos en Windows

17/09/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Método fácil de hacer respaldos regularmente de documentos y archivos que vamos generando diariamente en el uso diario de la PC

En nuestro trabajo diario en la PC es increíble la cantidad de información que vamos acumulando día tras día, realizando tareas según nuestras afinidades y necesidades, ya sea redactando documentos, recibiendo y mandando correos electrónicos, transfiriendo imágenes de nuestra cámara, escaneando archivos con la fotocopiadora, etc. Cuando pasan varios meses tenemos una enorme cantidad de documentos muchos de ellos importantes y en peligro en cualquier momento de desaparecer ya sea por una rotura de la PC, una infección de un virus, o un conflicto con el sistema operativo que nos obligue a reinstalar. La mejor solución para prever esto es ir salvando constantemente nuestros datos, pero la mayor parte de los usuarios nos descuidamos y también se nos hace engorroso estar copiando, creando carpetas, pegando archivos, etc. Por otra parte la mayor parte de los programas diseñados para esa función no son muy amigables y fáciles de utilizar para el usuario común y corriente.

Hay varios comandos que puedes utilizar para hacer estos respaldos, son minúsculas aplicaciones hechas utilizando el lenguaje de MSDOS, no son necesarias de instalar

Los comandos utilizan la aplicación ROBOCOPY, como comenta Microsoft Herramienta para copia eficaz de archivos y tiene razón, copia archivos pero no los reemplaza a no ser que sus propiedades hayan cambiado, lo que nos permite por ejemplo si utilizamos el comando para actualizar el respaldo de la carpeta Mis Documentos, que cada vez que lo ejecutemos copie archivos recientes que se hayan creado, que no existan en la carpeta de Backup. Por ejemplo si tenemos un documento llamado Tareas.doc y lo modificamos recientemente, le insertamos una imagen entonces si lo copia y reemplaza el original, si no es así la copia se mantiene intacta.

Este comando copia igualmente las imágenes si la carpeta se mantiene en su locación original.

De uso similar son los de respaldo de email, irremplazable para mantener a salvo una copia de los buzones de correo, si usas Thunderbird o Windows Mail.

Las Ventajas de estos comandos son varias, no son necesarios de instalar, por lo tanto no se agrega ningún archivo externo a Windows, no tienen interfaz de usuario ni le es necesario, por lo que no hay necesidad de configurar nada ni consumen memoria. Su uso consiste en, cuando nos acordemos dar dos clics en el comando y él hace la copia de los archivos y los guarda a salvo en una carpeta que la aplicación crea en otra unidad que no sea la de Windows. Cualquier problema desagradable que nos pueda ocurrir en la PC no tenemos de que preocuparnos que los datos están a salvo.

Cuando termine la copia de los archivos, puedes ver un resumen en la ventana de comandos de las tareas realizadas y verificar si hubo algún error.

Para descargarlos puedes acceder a la siguiente dirección http://norfipc.com/articulos/backup.html


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
5181
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.