Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Back To The Future: Primeras impresiones

26/01/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Back to the Future/Telltale Games/PC-Mac

El 22 de Diciembre de 2010 fue una fecha muy especial para miles de fans de Back To The Future (Regreso al Futuro en España): Telltale Games, conocidos por resucitar sagas como Sam & Max o Monkey Island, publicaban It’s Time, el primer episodio de la aventura gráfica Back to the Furure.

Debíamos regresar a 1985.

En la piel de Marty McFly (Michael J. Fox en la película original), nos embarcaremos en una historia auténticamente cinematrográfica (aunque considerada no canon en la saga) situada justo después de la tercera película. Dividida en cinco episodios de publicación regular, al estilo de otros títulos de Telltale1, el primero de ellos nos inicia en la historia. Una historia en la que viajaremos en el tiempo en una nueva aventura con verdadero sabor a Back To The Future.

image

Amor, ese Delorean es purito amor

Con un comienzo acompañado de la mítica sintonía, nos veremos en el parking del centro comercial Twin Pines Mall, acompañados de Doc (Christopher Lloyd) y su perro, Einstein, junto al Delorean, la máquina del tiempo más carismática de la historia, porque ya que vas a construir una máquina del tiempo, hazlo con estilo. Es un inicio que ya nos avisa de lo que nos espera.

De mecánica clásica y con un manejo point & click de los de toda la vida, la aventura no presenta nada nuevo ni original al género, y es que ni falta que le hace. La grandeza de Back to The Future reside en que es puro fan service.

No se puede disfrutar correctamente el juego sin ser un verdadero fan de las películas. Los personajes han sido retratados fantásticamente (a pesar de que, de la pareja protagonista, sólo Lloyd ha prestado su voz, pues Michael J. Fox no lo ha hecho), los escenarios del juego nos evocan las películas magníficamente y las escenas son increíblemente propias de la saga, con mención especial al final del capítulo, y es que el mismísimo Bob Gale, guionista y productor de la trilogía original, es el guionista del juego.

image

Marty, Doc, los relojes, la cámara de vídeo... ¿no se te cae la lagrimilla?

Y con semejante panorama ya os podéis imaginar que el juego es una constante referencia a la saga, con guiños, uso de personajes y situaciones familiares para el verdadero fan de la saga.

Poco importa que el episodio sea corto, que sólo haya uno o dos puzzles medianamente complejos, que el control no sea todo lo cómodo que debiera o que el apartado técnico sea el justo para una aventura gráfica, porque no es de lo que va el juego, que cumple correctamente como tal.

Lo importante es esa música que pone la piel de gallina, ver nuevamente a Marty, al Delorean, volver a viajar en el tiempo, y encima, con el control de la historia.

image

Verdad verdadera

Back to The Future es amor de fan, sin más. Es el juego que hacía falta en el 25 aniversario de la película y es el juego que la saga siempre había merecido.

Sin embargo hay que hacer notar que, como en el resto de juegos de Telltale, no está disponible en español, aunque ya hay traducciones no oficiales.

Habrá que esperar a la publicación del resto de episodios para ver el resultado final y poder hacer un análisis, pero la primera impresión no puede ser más positiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.