Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet se reunirá con Hu Jintao el viernes en Singapur antes de la cumbre de la APEC

11/11/2009 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shanghái (China), 11 nov (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao, el próximo día 13 en Singapur, horas antes del comienzo de la cumbre anual de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC)

Según confirmó hoy a Efe el embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, Bachelet, tras su viaje de trabajo de mañana en la ciudad china de Shanghái, viajará a Singapur el viernes y, a las 17.00 hora local (09.00 GMT), se entrevistará con su homólogo chino.

Durante el encuentro, ambos presidentes firmarán dos acuerdos bilaterales, sobre coordinación en servicios aéreos y sobre cooperación en servicios aduaneros, para facilitar el comercio entre ambas economías.

Bachelet expresó recientemente, en declaraciones a la agencia china Xinhua en Chile, su disposición a desarrollar empresas mixtas con China, a atraer la inversión del país asiático a sectores como minería, infraestructuras, puertos y aeropuertos, y a ofrecer su país como una plataforma de negocios en América.

Ambos países han implementado planes de estímulo fiscal similares para amortiguar el impacto de la crisis económica, con inversiones en obras públicas, inmobiliarias y otros sectores, destinadas a incrementar el consumo interno y el empleo.

Además, desde 2006, cuentan con el primer tratado de libre comercio (TLC) que firmó el gigante asiático con un país latinoamericano.

Bachelet recordó que aunque ya se han desarrollado los acuerdos previstos en el TLC en áreas como bienes y servicios, ahora se está negociando el capítulo de inversiones, dentro de la tercera ronda de fortalecimiento del tratado, que ha supuesto un incremento del 40 por ciento de las exportaciones chilenas a China.

Tras su visita de Estado a Corea del Sur, que concluye hoy, Bachelet viajará mañana a China para participar en la ceremonia de "tijerales" con la que se colocará la última viga de la estructura del pabellón de Chile para la Exposición Universal de 2010 en Shanghai, un proyecto del que ha sido una gran impulsora.

Shanghái (China), 11 nov (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao,

Después, impartirá una clase magistral en la Universidad de Fudan, una de las más prestigiosas del país, sobre las políticas sociales de desarrollo y cohesión social que se han llevado a cabo en Chile en los últimos años.

A continuación, asistirá a la presentación de dos proyectos de la Corporación de Fomento de Chile (CORFO), de apoyo a las empresas alimenticias chilenas en el gigante asiático (sobre todo de frutas y vino) y a la Asociación de Oficinas de Arquitectos de su país (AOA), para facilitar que lleven a cabo proyectos en el interior de China.

Después estará presente en la clausura del encuentro anual del Consejo Empresarial Chile-China, creado en 2006 y copresidido por el presidente de la minera China Minmetals, Zhou Zhongshu, y por el chileno Francisco Silva, de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Por último, Bachelet se reunirá con el teniente de alcalde encargado de relaciones exteriores, comercio e inversiones internacionales de Shanghái, Tang Dengjie, junto con quien presentará la versión en chino del portal www.estoeschile.cl.

El viernes por la mañana volará a Singapur, y tras participar en la cumbre de APEC, concluirá su gira actual en Roma, con su participación en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebra entre el 16 y el 18 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.