Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet reclama en nombre de Unasur la restauración "urgente" del orden constitucional en Honduras

21/07/2009 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, en calidad de presidenta de turno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reclamó ayer la vuelta "urgente" del orden constitucional a Honduras, en plena crisis política tras la expulsión del poder del presidente Manuel Zelaya.

En declaraciones desde el palacio de La Moneda, Bachelet pidió al Gobierno interino de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, que retome cuanto antes "el camino democrático", según informaciones de 'La Tercera'. "Han pasado tres semanas desde el golpe de Estado en ese país y aún no ha sido posible encontrar una solución a la grave crisis política que tiene esta nación hermana, y la verdad es que creo representar fielmente a todos los países miembros de Unasur", lamentó.

Más sobre

En cambio, Bachelet valoró positivamente los esfuerzos de Zelaya por lograr una solución pacífica al conflicto. A juicio de la mandataria chilena, el presidente depuesto ha mostrado una "buena disposición" que no habría exhibido el Gobierno 'de facto'.

"El pueblo de Honduras no puede seguir viviendo una situación de esta naturaleza", añadió. Además, según Bachelet, la comunidad internacional "no aceptará ninguna otra alternativa que no sea el restablecimiento del Estado de Derecho y la restauración de la democracia en Honduras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.