Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet recibirá el miércoles a ministro de RREE de Australia

25/08/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller australiano, llegará al país para analizar la agenda bilateral y firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación e inversión agrícola, además de estrategias de mercado

El ministro de Relaciones Exteriores australiano, Stephen Smith, realizará una visita oficial a Chile el próximo miércoles durante la cual se reunirá con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y consolidará acuerdos bilaterales, informó hoy la embajada de Australia.

Smith, se reunirá además con elcanciller, Mariano Fernández, y con los ministros de Educación, Mónica Jiménez; de Hacienda, Andrés Velasco, y de Agricultura, Marigen Hornkohl.

Durante su visita Stephen Smith firmará un memorando de entendimiento sobre cooperación agrícola, con el cual se pretende unificar intereses ligados al cambio climático, estrategias de mercado y colaboración en inversiones agrícolas.

Para el fortalecimiento del programa "Inglés abre puertas", iniciativa chilena en la que Australia tiene una activa participación, el ministro Smith entregará una carta de compromiso de ayuda económica.

El canciller australiano, llegará al país para analizar la agenda bilateral y firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación e inversión agrícola, además de estrategias de mercado

Antes de finalizar la visita el canciller de Australia realizará una presentación en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), titulada "Nueva direcciones de la política Exterior de Australia: Enfoque Hacia América Latina y el Caribe".

Chile y Australia firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2008 en la ciudad de Camberra, acuerdo que eliminó los aranceles comerciales al 97 por ciento de mercancías, incluidas el carbón, carne, vinos, productos lácteos.

Un total de 237 empresas nacionales comercializan con Australia, donde el valor de la inversión chilena asciende a US$700 millones.

Además, ocho compañías chilenas dedicadas a la minería o a la fabricación de equipos para ese sector tienen establecidas representaciones permanentes en Australia.

Las exportaciones chilenas al mercado australiano crecieron un 75% en 2008 respecto al 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.