Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirella Caballero escriba una noticia?

Bachelet recibió a Zelaya con honores de Jefe de Estado

14/08/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA DIJO QUE SOSTUVIERON UNA CONVERSACIÓN INTERESANTE Insulza se reunió con delegación de Micheletti

Washington. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió ayer por primera vez con una delegación del gobierno de facto de Honduras, dirigido por Roberto Micheletti, al que se ha negado a reconocer.

Insulza recibió en su residencia privada a la delegación, compuesta por algunos de quienes han representado al nuevo gobierno en el proceso de diálogo propulsado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

"Tuvimos una conversación muy larga, muy interesante y creo que muy constructiva", dijo el titular de la OEA en un comunicado difundido luego del encuentro.

La reunión se produce dos días después de que el Ejecutivo de Micheletti suspendiera la visita de la misión de cancilleres que la OEA tenía previsto enviar el pasado martes al país en rechazo a la presencia en ella del propio Insulza.

El gobierno de facto, que acusaba al Secretario General de "falta de objetividad, imparcialidad y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones", accedió finalmente a permitir que el diplomático chileno participe "a título de observador" en la comisión, cuya visita quedó aplazada hasta finales de agosto.

Insulza mostró su confianza en que el diálogo que mantuvo con la delegación hondureña "redunde en beneficio de la misión" que el organismo enviará a Honduras.

Gira. El presidente Manuel Zelaya sigue su periplo por varios países de la región en busca de apoyo para regresar al poder y para pedirles que sigan firmes en la condena al golpe de Estado.

Luego de viajar recientemente a México y Brasil, ayer se reunió en Santiago con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien lo recibió con honores presidenciales.

Zelaya valoró ayer la notificación que hizo el Gobierno chileno para que el embajador de ese país centroamericano entregue sus credenciales diplomáticas, al estimar que es "otra muestra de la posición de Chile" contra el golpe que lo derrocó.


Sobre esta noticia

Autor:
Mirella Caballero (1 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.