Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet en Naciones Unidas: "La crisis económica no se va a corregir con mano invisible del mercado"

23/09/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre sus actividades también contempla reuniones bilaterales con sus pares de Palestina y Panamá

En su cuarta y última intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas, Michelle Bachelet se refirió a las causas de la crisis económica, señalando que "no fue un evento casual ni mucho menos un evento cíclico en la economía capitalista el que se vaya a corregir a la sola operación de la mano invisible del mercado".

En un discurso de 14 minutos centrado en el tema económico la Mandataria llamó a "no resignarse ante el mercado". "Lo que aquí hubo es la crisis de un paradigma, la crisis de un cierto tipo de globalización, de una manera de concebir el Estado y lo público, donde se cree que el Estado es un problema y no la solución".

Entre sus actividades también contempla reuniones bilaterales con sus pares de Palestina y Panamá

"Todo el dogma de laissez faire ha sido olvidado a la hora del Estado salvar al aparato financiero internacional y llevar a cabo planes de estímulo fiscal. En algunos lugares y cuento entre ellos a mi país, la acción del Estado ha sido crucial a la hora de mitigar los efectos y proteger a los más vulnerables en situaciones de crisis. En mi país somos prudentes, a la hora de la riqueza de la materias primas ahorramos recursos, soportando la presión política para gastar esos dineros", dijo.

En la oportunidad, hizo un resumen de los logros sociales de su gobierno e hizo un guiño a al Presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya.

En tanto, la Mandataria partirá rumbo hacia la residencia del embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, quien ofrecerá un almuerzo en honor de Bachelet. En la ocasión, la Presidenta condecorará a Yoko Ono, viuda del líder de Los Beatles John Lennon, y al inversionista George Soros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2996
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.