Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet mediaría para que González vuelva a jugar Copa Davis

02/11/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En entrevista con el programa Zoom Deportivo, la Mandataria dijo estar dispuesta a conversar con el "Bombardero de La Reina"

A un lado de la cancha está la Federación Tenis; al otro, Fernando González. A esta altura, ya ni juegan, pero mantienen las distancias sin ceder un centímetro. La historia del conflicto es larga y conocida, pero ahora se incorporó un personaje inesperado y muy importante, que tiene la intención de acercar a las partes: la Presidenta Michelle Bachelet.

Anoche, en una entrevista realizada por Pedro Carcuro para el programa Zoom Deportivo, la mandataria dijo, ante una pregunta del periodista, que estaría dispuesta a mediar entre el tenista y la Federación para que el "Bombardero" reconsidere su renuncia al equipo chileno de Copa Davis y se reintegre en 2010.

"Nadie ha pedido que intervenga, y no soy una vieja intrusa... Sin embargo, no tendría ningún inconveniente en conversar con Fernando. Pero también tendría que tener más elementos de juicio para saber cuáles son los factores que lo motivaron a tomar esa decisión", afirmó Bachelet.

Este es el último capítulo de un quiebre que parece irreconciliable. Todo partió en la serie por el repechaje que disputaron Chile y Australia en Antofagasta, en septiembre de 2008. Fue un triunfo emotivo, con González y Nicolás Massú como figuras.

Hasta ahí todo bien. El conflicto estalló por un tema económico. En abril de 2009, los representantes de González, Massú y Paul Capdeville enviaron una carta a la Federación, pidiendo que se aclararan algunos puntos del balance entregado por el organismo.

La misiva se filtró a los medios de comunicación el 21 de abril, una semana antes de que hubiera elecciones en el ente, despertando la molestia del mandamás de la entidad, José Hinzpeter. Este hizo público el balance, dando a conocer los altos montos que se embolsaban los tenistas por representar al país (en ese caso fueron $ 147 millones para González, $ 108 millones para Massú y $ 41 millones para Capdeville).

A un lado de la cancha está la Federación Tenis; al otro, Fernando González. A esta altura, ya ni juegan, pero mantienen

Los jugadores se indignaron, pero el más radical fue el "Bombardero", quien el 4 de mayo renunció al equipo, diciendo que no volvería mientras la directiva de Hinzpeter se mantuviera en el cargo. Luego, cortó relaciones con el capitán, Hans Gildemeister, y hubo un evidente distanciamiento de sus compañeros.

Así, Chile cayó 5-0 contra Croacia y venció dramáticamente 3-2 a Austria en el repechaje del Grupo Mundial, sin González.

El debut de la competencia por equipos fue benévolo con el país para 2010: parte recibiendo a Israel y de ahí sería local hasta semifinales, con toda la ventaja que eso implica.

Es la última chance de este equipo de hacer algo grande en la Davis. Hasta la Presidenta Bachelet lo sabe y está dispuesta a ayudar para que así sea.

"La Presidenta sabe bien cómo ubicar a Fernando"

Rápidamente las palabras de la Presidenta encontraron eco en el entorno de Fernando González. Fue así como su padre se limitó a señalar que "la Presidenta sabe muy bien cómo ubicar a Fernando", para luego agregar que "no ha habido ningún acercamiento y no comentaré nada más al respecto".

Por su parte, el presidente de la FTCh, José Hinzpeter valoró este anuncio. "A la Presidenta no se le puede decir que no (...) Para mí fue una sorpresa escucharla y me pongo a su disposición si la circunstancia se da". Eso sí, el dirigente expresó que "no existen posibilidades de diálogo (con González), porque su posición es muy cerrada".

Por su parte, el dos de Chile, Paul Capdeville destacó que "cualquier gestión para que Fernando vuelva a pertenecer al equipo me parece positiva. Tenemos la oportunidad de hacer algo importante el próximo año en la Copa Davis y él es un pilar fundamental del equipo. Ojalá se arreglen las cosas ".

Nicolás Massú, desde Medellín, se excuso de dar su impresión, diciendo que "hace cinco meses que vengo hablando de esto y ahora estoy concentrado en terminar el año".

González, ajeno a esto, debuta mañana ante John Isner (39°) en Basilea.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3569
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.