Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet liderará la nueva agencia de la ONU para la defensa de las mujeres

14/09/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet ha sido designada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, como jefa de una nueva institución que se ocupará de supervisar todos los programas de este organismo internacional destinados a la promoción de los derechos de la mujer y de su completa integración en cuestiones de ámbito global.

"Naciones Unidas para las Mujeres defenderá sus intereses alrededor del mundo, algo a lo que la señora Bachelet aportará un liderazgo mundial, afinadas habilidades políticas y una inusual capacidad para crear consenso entre las agencias de Naciones Unidas y otros actores de los sectores público y privado. Confío en que bajo su dirección podamos mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", dijo Ban.

La nueva institución, que comenzará a funcionar el próximo mes de enero, estará integrada por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer; la División para el Adelanto de la Mujer; la Oficina del Asesor Especial en Cuestiones de Género y la Internacional de Investigaciones de las Naciones Unidas; y el Instituto de Capacitación para la Promoción de la Mujer. El organismo contará con un presupuesto de 500 millones de dólares anuales (unos 383 millones de euros).

"La creación de Naciones Unidas para las Mujeres es la culminación de cuatro años de esfuerzo. Este anuncio ha sido posible gracias al duro trabajo de los estados miembro y de muchos de nuestros socios que comparten nuestro compromiso con esta agenda. Además, ha sido una de mis prioridades a nivel personal", explicó el surcoreano.

Entre sus objetivos, destaca el de acompañar a la Comisión sobre la Condición de la Mujer y a otros organismos intergubernamentales en la elaboración de políticas sobre igualdad de género, así como el de prestar apoyo técnico y financiero a los países que los soliciten para implementar estas iniciativas a través de alianzas con la sociedad civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.