Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet y Lee desarrollarán el TLC entre Chile y Corea del Sur

11/11/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Chile, Michelle Bachellet, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, acordaron hoy en Seúl "profundizar y desarrollar" el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron los dos países hace cinco años

Bachelet, que llegó cerca de la medianoche de ayer a la capital surcoreana para una visita oficial de tres días, se reunió hoy con Lee para abordar las relaciones bilaterales y temas de interés mutuo en el marco de la "etapa de reactivación económica" que vive Chile, según la mandataria.

Los dos líderes, en su encuentro, "acordaron mantener consultas para profundizar y mejorar el TLC en beneficio mutuo en la nueva situación creada desde que entró en vigor, hace cinco años", indicó la Oficina Presidencial surcoreana.

Bachelet y Lee destacaron que las relaciones bilaterales crecieron de forma notable desde la firma del TLC, con unos intercambios comerciales que pasaron de 1.800 millones de dólares en 2003 hasta 7.200 millones de dólares el pasado año.

Bachelet, que llegó cerca de la medianoche de ayer a la capital surcoreana para una visita oficial de tres días, se reunió hoy con Lee para abordar

Bachelet confió en que su visita, la primera que realiza a Corea del Sur desde que asumió la Presidencia chilena en 2006, sea un "hito importante para las relaciones bilaterales".

También insistió en que "Corea del Sur es un importante modelo para el desarrollo de Chile" y destacó que la nación asiática se convirtió en país emergente tras superar la pobreza y la guerra.

Lee manifestó su satisfacción por la "estrecha cooperación" que mantiene con el país latinoamericano desde que se crearon los lazos diplomáticos en 1962.

Antes de reunirse con Lee, Bachelet mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios del Comité de Cooperación Económica entre Corea del Sur y Chile y realizó una visita al cementerio nacional.

Está previsto que la presidenta chilena clausure esta tarde el foro de alto nivel entre Corea del Sur, América Latina y el Caribe, antes de partir a primera hora de mañana, jueves, hacia China para continuar su gira asiática.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5366
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.