Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bachelet finaliza su visita a Sudáfrica

10/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de su primera gira a África, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha finalizado este domingo una visita oficial de tres días a Sudáfrica.

En una reunión celebrada el viernes entre el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y la mandataria chilena, los dos países se comprometieron a reforzar los acuerdos bilaterales de comercio firmados con Sudáfrica, así como la transferencia de tecnología entre las dos naciones en campos como la minería o la agricultura.

Al cierre de su visita al país africano, Bachelet ha pronunciado un discurso sobre cuestiones de género en la Universidad de Ciudad del Cabo, en el que instó a crear sociedades en las que las mujeres tengan oportunidad de emanciparse y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Además, ha comentado que las mujeres ya han conseguido la emancipación, y que en la actualidad, deben trabajar en un entorno en el que puedan realizarse sin discriminación.

Respecto a la lucha por la igualdad de género, la presidenta chilena ha manifestado que "no es suficiente con las leyes, necesitamos también gestos simbólicos".

Asimismo, en estos últimos dos días, la mandataria chilena se ha reunido con Graça Machel, que es una activista que lucha por los derechos de las mujeres y la viuda de Nelson Mandela, el primer presidente sudafricano negro.

Este viaje de la presidenta chilena, centrado en la reivindicación de la igualdad social y de género, se ha cerrado con la visita a la isla prisión de Robben Island, donde estuvo encarcelado Mandela.

Bachelet, que se ha quedado impresionada por la experiencia vivida en la mencionada cárcel, ha reiterado que Mandela es una inspiración para sus políticas de inclusión social al frente de Chile.

La mandataria chilena viaja en la misma jornada a Mozambique, donde se reunirá el lunes con su homólogo, Armando Guebuza; mientras que el martes se dirigirá a Angola para entrevistarse con el presidente del país, Eduardo Dos Santos.

Mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.