Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet dice que la reconstrucción llevará "3 o 4 años" y hará falta ayuda de organismos internacionales

04/03/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presidenta chilena, Michelle Bachelet, estimó que la reconstrucción del país llevará al menos de 3 a 4 años tras el devastador terremoto y una serie de tsunamis que sacudieron al país el sábado, dejando hasta ahora más de 800 muertos y millonarios daños.

Bachelet, quien termina su mandato el próximo 11 de marzo, dijo que debido a esto, la mayor parte de las labores de reconstrucción corresponderán básicamente al próximo Gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera.

"Yo creo que (la reconstrucción del país) por lo menos (demorará) prácticamente todo el Gobierno próximo o por lo menos 3 años (...) Este es un terremoto devastador, 8, 8, afectó a seis zonas del país con distintos grados", subrayó Bachelet en una entrevista concedida a la emisora local ADN.

La presidenta indicó que prevé reunirse en las próximas horas nuevamente con el presidente electo y los ministros de las áreas más afectadas para "hacer una evaluación, un diagnóstico y una transmisión de lo que creemos hay que hacer". "A él (Piñera) le va a tocar parte de la emergencia y la reconstrucción", destacó.

Los especialistas han estimado en 30.000 millones de dólares los costos de la catástrofe, equivalente a cerca de un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En este sentido, Bachelet afirmó que el cálculo oficial sobre los daños dejados por el terremoto y los tsunamis se cuantificará una vez cuenten con información más completa de las zonas devastadas.

Sin embargo, la mandataria adelantó que para financiar la reconstrucción probablemente será necesario recurrir a créditos extranjeros o a la ayuda de organismos financieros internacionales.

"Vamos a tener que pedir y esperamos que a través del Banco Mundial u otras iniciativas contar con el (dinero) suficiente. Hay una destrucción de infraestructura, de carreteras, tenemos en las zonas afectadas 29 hospitales muy muy afectados", señaló Bachelet. "Vamos a necesitar concurrir, sin duda, a organismos internacionales", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.