Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet dice que se va "por la puerta grande" al dejar La Moneda en sus últimas horas de gobierno

11/03/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo hoy que se va "por la puerta grande" y orgullosa de lo realizado por su gobierno en beneficio de la protección social.

Tras participar en las ceremonias previas a la entrega del mando que será esta tarde en Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, la gobernante se reunió con sus ex colaboradores en el Palacio de La Moneda, donde agradeció el cariño de la gente y recalcó que deja el cargo con dolor por las víctimas y el sufrimiento causado por el terremoto que afectó a Chile hace 13 días.

"Voy a salir por la puerta grande, triste por el dolor de nuestra gente, pero también con la frente en alto y tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño por hacer las cosas bien", dijo.

La médico socialista llegó muy temprano a la sede del Ejecutivo donde, también por última vez, recibió los honores militares de la guardia presidencial. En un hecho inédito tras la recuperación de la democracia en 1990, cientos de personas esperaban a Bachelet en la Plaza de la Constitución, ubicada frente a La Moneda, donde, con banderas y pancartas, agradecieron a la gobernante y le aseguraron que la esperan "en 2014", año en el cual serán las próximas elecciones presidenciales.

Más tarde, se tomó las fotografías oficiales con ministros, viceministros y otros funcionarios de su gabinete, en un ambiente distendido, pero lleno de momentos emotivos. En un breve discurso, la presidenta agradeció a los funcionarios por su vocación de servicio público.

En este momento, Bachelet se dirige a Valparaíso, donde entregará el poder al presidente electo Sebastián Piñera, representante de la derecha hasta hoy opositora y uno de los hombres más ricos de Chile y América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.