Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet le dice a Frei que ha dejado "muy bien" el nombre de la Concertación pese a los "adversos" resultados

18/01/2010 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, telefoneó al candidato oficialista a la presidencia, Eduardo Frei, para decirle que, pese a los resultados "adversos" cosechados en los comicios celebrados este domingo, ganados por la derecha, el nombre de la Concertación ha quedado "muy bien" representado.

Bachelet dialogó desde el palacio de La Moneda con el vencedor de las elecciones, Sebastián Piñera, y el abanderado de izquierda, Frei. "Aunque los resultados nos fueron adversos, la verdad es que quiero decirte que has dejado muy bien puesto el nombre tuyo, el nombre de la Concertación y el nombre de las ideas progresistas que tú representas y que representaste", afirmó la mandataria, cuya popularidad mantiene cotas de momento impensables para cualquiera de los dos candidatos.

La presidenta chilena quiso destacar los avances logrados por la izquierda en estos años de gobierno en los que, según señaló, el país "ha progresado como nunca en su historia". En su opinión, la Concertación ha hecho de Chile durante dos décadas "un espacio más humano, más inclusivo y solidario".

Por su parte, Frei agradeció las palabras de Bachelet y le transmitió que se ha sentido "muy cerca" de ella en todo este tiempo. El candidato derrotado reconoció la victoria de Piñera e indicó que "hay que mirar los triunfos y las derrotas con la misma cara".

La conversación concluyó con la promesa de que ambos políticos se darían hoy lunes un abrazo y seguirían "trabajando por Chile", con "confianza, optimismo y tranquilidad". "Dimos una gran lucha electoral, y yo voy a dormir muy tranquilo porque me jugué por los valores que han sustentado toda mi vida", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.