Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet dice que Chile se volverá a levantar tras el terremoto

03/03/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, negó este miércoles que Chile esté afectado por el desabastecimiento de alimentos y de productos de primera necesidad y aseguró que ese país se volverá a levantar tras el terremoto de 8, 8 grados Richter que hasta el momento ha dejado un saldo de 799 muertos, un número indeterminado de desaparecidos y graves pérdidas materiales y de infraestructura.

La mandataria se reunió con los empresarios chilenos reunidos en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su titular, Rafael Guilisasti.

Bachelet hizo un llamamiento a la calma y dijo que los chilenos no se pueden dejar abatir por la situación, ya que el país se volverá a levantar, como lo ha hecho ante otras tragedias naturales. Para ello, indicó, Chile cuenta con profesionales que permitirán superar la emergencia e iniciar la reconstrucción.

"Más allá de la tragedia, estamos en condiciones de volver a levantarnos", enfatizó. "En estos momentos no podemos dejarnos vencer por la adversidad. Al revés: tenemos que seguir trabajando para que el país salga adelante y alcancemos prontamente esta meta", pidió.

A su vez, el presidente de los empresarios afirmó que no hay desabastecimiento y que los comercios están volviendo a la normalidad, a cuatro días del seísmo. "Hay suficiente combustible, no hay riesgo de desabastecimiento, para que haya tranquilidad y no se generen situaciones que realmente no se justifican", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.