Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bachelet destaca rol del Estado en II Cumbre ASA

28/09/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mandataria destacó que la crisis económica marcó “el fin del paradigma neoliberal”, al intervenir en la II Cumbre América del Sur – África (ASA), en Venezuela

La importancia de aunar fuerzas entre los países en desarrollo y la experiencia sacada de la crisis económica internacional, destacó la Presidenta Michelle Bacheletal intervenir en el plenario de la II Cumbre América del Sur – África (ASA).

La Mandataria subrayó el rol del Estado en el encuentro que se desarrolló en Isla Margarita, en Venezuela, ante 18 jefes de Estado africanos y nueve de América del Sur.

Esta crisis marca el fin del paradigma neoliberal, el fin de los que creen que el mundo es un mercado que se autorregula y que el Estado es un mal necesario que debe ser minimizado e ignorado al máximo, el fin de los que creen que el interés particular de unos pocos puede más que el interés general de la humanidad”, indicó.

Bachelet apuntó que "la crisis ha sido detenida y la recuperación que hasta ahora empezamos a ver, ha sido no gracias al mercado supuestamente autorregulado, sino gracias a los gobiernos, que hemos sido capaces de reaccionar a la debacle y poner en marcha un plan relativamente coordinado”.

La Mandataria destacó que la crisis económica marcó “el fin del paradigma neoliberal”, al intervenir en la II Cumbre América del Sur – África (ASA), en Venezuela

Asimismo apeló a la cooperación entre las naciones de América del Sur y África, señalando que “somos una fuerza muy importante que podemos hacer unidos oír nuestra voz y tener incidencia en las decisiones que se toman" y recalcando la “solidaridad entre las naciones en desarrollo".

En la oportunidad, la Jefa de Estado formuló también un llamado "a reforzar el enfoque de género en las políticas públicas y promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres y de los niños, quienes resultan en mayor medida perjudicados por la situación de inseguridad y la insuficiencia de nuestros Estados".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.