Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet: el derrumbe de la mina San José "pudo evitarse"

14/10/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet ha asegurado que el derrumbe de la mina San José que dejó atrapados durante 70 días a 33 de sus trabajadores "pudo evitarse", por lo que instó a las autoridades a reflexionar sobre la seguridad laboral.

"Estoy muy feliz, pero este accidente pudo evitarse, y desnudó la existencia de múltiples riesgos, cuya erradicación exigirá mayores responsabilidades al Estado y al sector privado", dijo Bachelet desde Vietnam, donde se encuentra en calidad de secretaria adjunta de Naciones Unidas para Igualdad de Género y Desarrollo de la Mujer.

En este sentido, la ex mandataria exhortó a las autoridades chilenas a aumentar el control sobre el cumplimiento de la legislación de seguridad laboral y a reformarla, en el caso de que resulte insuficiente para proteger al gremio de la minería.

"La seguridad tiene que ser tomada en serio: cuando hablamos de un empleo decente no podemos pensar solo en el salario, sino en que sus condiciones garanticen la integridad física", indicó la ex dirigente en declaraciones a Prensa Latina.

"Estos hombres demostraron el espíritu chileno de salir adelante, pero espero que su tragedia no se olvide fácilmente y sea una fuerza que contribuya a mejorar las condiciones laborales", agregó.

Asimismo, Bachelet manifestó su alegría por el éxito del rescate de los 33 mineros, hecho que vivió desde el aeropuerto de Tokio, mientras esperaba para embarcar en un vuelo hacia Vietnam, en el marco de las actividades que le demanda su nuevo cargo en Naciones Unidas.

"Estoy muy emocionada, he visto el rescate y las imágenes de los mineros saliendo desde el fondo de la tierra: son impactantes", señaló, al tiempo que envió un abrazo a los mineros rescatados, quienes "con su coraje, valentía y solidaridad nos han llenado de orgullo a todos", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.