Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet confirma la cifra de fallecidos y llama a los chilenos a mantener la calma en un mensaje televisado

28/02/2010 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, se dirigió este sábado al país a través de un mensaje oficial retransmitido por televisión en el que confirmó la cifra de fallecidos hasta el momento, 214 personas, y llamó a los chilenos a confiar en las autoridades y a mantener la calma.

"214 personas han fallecido, hay 15 desaparecidos, dos millones de damnificados, cientos de estructuras dañadas y la red portuaria y aeroportuaria, dañadas", dijo la presidenta, que expresó también sus condolencias a las familias de las víctimas.

Aunque no es posible conocer aún la magnitud de los daños ni el impacto, Bachelet informó de que el terremoto de 8, 8 grados que sacudió la madrugada del sábado a Chile ha afectado al "80 por ciento de la población nacional" y puede considerarse como "uno de los más grandes" de los que se tiene registro.

En su mensaje, retransmitido por los canales de televisión y radio de una red voluntaria de emisión, llamó a los chilenos a "confiar en las autoridades, a mantener la calma y a hacer un uso racional de los suministros". Asimismo, la presidenta confirmó el aplazamiento del inicio del curso escolar, previsto para los próximos días, hasta el próximo 8 de marzo.

Por último, agradeció a todos los países que han expresado su solidaridad con el pueblo chileno y concluyó su alocución con palabras de aliento para sus compatriotas, recordándoles que la historia del país "estaba plagada de desastres naturales" y que una vez más, "saldremos adelante".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.