Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bachelet califica de "ofensivas y altisonantes" las declaraciones de García sobre el caso de espionaje

17/11/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, calificó este martes como "ofensivas y altisonantes" las declaraciones del mandatario peruano, Alan García, quien fustigó por un presunto caso de espionaje que denunció Lima la semana pasada.

En su primer comentario sobre el caso, Bachelet pidió respeto a las autoridades peruanas, después de que García calificó el tema del espionaje como "propio de una republiqueta".

"Las expresiones, que llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocido en el día de ayer, en nada contribuyen a la integración y la cooperación que deben animarnos entre países vecinos", expresó Bachelet al iniciar un discurso.

"Lo que debe primar sobre todas las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como la responsabilidad de las autoridades", agregó la mandataria al inaugurar un nuevo centro de control aéreo en Santiago.

La semana pasada, las autoridades peruanas anunciaron la captura de un agente de la Fuerza Área de ese país quien presuntamente estaría haciendo labores de espionaje para Chile, en un episodio que avivó las tensiones entre ambas naciones que mantienen altibajos en sus relaciones diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.