Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bach termina su visita a París con elogios a su candidatura olímpica

02/10/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, abandonó este domingo la capital francesa tras una visita para conocer los detalles de la candidatura olímpica de París para los Juegos de 2024, para los que el presidente del país, François Hollande, prometió tener la "seguridad" como una prioridad.

El patrón de la institución olímpica felicitó a los responsables del proyecto. También dedicó encendidos elogios a sus rivales, Budapest y Los Angeles, en viajes similares realizados anteriormente.

Las palabras amables de Bach eran, por lo tanto, previsibles y entraban casi dentro del protocolo.

En su visita a París, estuvo en contacto casi continuo con Bernard Lapasset y Tony Estanguet, copresidentes de París-2024, con la alcaldesa Anne Hidalgo y tuvo además una recepción con el presidente de la República, François Hollande, en el palacio del Elíseso.

"Me acuerdo muy bien de nuestras primeras conversaciones sobre el proyecto parisino, en 2013", declaró el presidente del COI a Hollande, antes de recibir como obsequio una bandera olímpica de los Juegos de París-1924.

"Me hicistéis preguntas y os felicito por lo que habéis hecho con las respuestas, por haber reunido a deportistas, políticas y a los franceses en apoyo a la candidatura (...) No siempre fue así en las candidaturas francesas del pasado", apuntó.

El jefe del Estado francés aseguró al COI que el país apoyará a París, sobre todo en lo referente a la seguridad, una gran preocupación de los miembros del COI, como los responsables de París-2024 pudieron constatar durante su estancia en los Juegos de Rio-2016.

"La seguridad es nuestra gran prioridad, la condición clave que debemos asegurar para los atletas de todo el mundo", indicó François Hollande.

- Selfis y risas -

"Impresionado" fue la palabra más utilizada por Bach a lo largo del fin de semana. Ya la uso el sábado, después de llegar al aeropuerto de Roissy y participar en un acto con 200 deportistas, promesas y confirmados, entre ellos varios medallistas en Rio.

image

"Impresionado y conmovido por su unidad y su entusiasmo" a la hora de apoyar el proyecto, Bach se hizo selfis con los jóvenes, especialmente con los competidores de esgrima, un deporte en el que el alemán fue campeón olímpico por equipos en Montreal-1976.

"Mi visita a París comenzó de manera extraordinaria. Fue muy emotivo e interesante reunirme con esos atletas del presente y del futuro", añadió.

"París-2024 toca todos los puntos de la Agenda 2020: la durabilidad, el compromiso social, el papel central de los deportistas", felicitó Bach a los responsables del proyecto.

La visita de Bach no tiene teóricamente una incidencia directa en la decisión del COI, el 13 de septiembre de 2017 en Lima. Como recordó, el presidente no vota "pero visita a los candidatos para tener una impresión, porque a partir de septiembre se trabajará de manera muy estrecha con una de las tres ciudades".

Roma era también candidata a albergar los Juegos de 2024, pero la alcaldía de la ciudad decidió finalmente este mes poner punto y final a la aventura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2360
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.