Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bach no está preocupado por los Juegos-2022 pese a la retirada de Oslo

02/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Nadie debe preocuparse por los Juegos Olímpicos", aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach este jueves a la agencia alemana SID, filial de la AFP, un día después de que Oslo retirara su candidatura para la cita de invierno de 2022.

La retirada de Oslo por razones financieras deja a Pekín y Almaty (Kazajistán) como las únicas ciudades candidatas. El COI debe anunciar a la ganadora el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.

"Estoy triste por el deporte y los deportistas noruegos porque ellos apoyaron la candidatura. Pero, por otro lado, no estoy sorprendido por la decisión", aseguró Bach.

"Estamos inmersos en una crisis económica que presenta dudas legítimas sobre los proyectos financieros. Pero nadie debe preocuparse por los Juegos Olímpicos", añadió el dirigente.

"Tenemos dos candidatos y eso no es algo nuevo para el COI. Son dos conceptos distintos pero interesantes", prosiguió Bach.

"Almaty, con el renacimiento como centro de deportes de invierno que ya fue cuando formaba parte de la URSS, y Pekín, con la herencia de los Juegos Olímpicos (de verano) de 2008 que podrá aprovechar instalaciones existentes y servir de apertura a una nueva región que acercará los deportes de invierno a cientos de millones de personas", explicó el mandatario.

La gran preocupación que levantan estas candidaturas es el trato de sus gobiernos a los derechos humano pero Bach fue claro al respecto.

"Nos tomamos muy en serio la aplicación de Carta Olímpica durante los juegos. Lo que implica el rechazo a toda discriminación, la libertad de los medios durante las ruedas de prensa y las entrevistas", cerró Bach.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1848
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.