Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bach "impresionado y conmovido" por unidad alrededor de candidatura de París-2024

01/10/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este sábado estar "muy impresionado y muy conmovido" por la unidad de los atletas en favor de la candidatura de París a la organización de los Juegos-2024, al término de una visita al Instituto Nacional del Deporte (INSEP) en la capital francesa.

"Veros a todos estudiar ideas nuevas, pistas para los Juegos Olímpicos, es para mí muy conmovedor, muy ilusionante para la candidatura", explicó Thomas Bach, dirigiéndose a los presentes en la gran sala del instituto ubicado en el Bosque de Vincennes.

"Doy las gracias a la persona que tuvo la idea de invitarme aquí. No podía imaginar un mejor inicio de mi visita a París", añadió el patrón del COI, invitado del segundo foro de los atletas organizado en el INSEP, en presencia de más de 200 jóvenes deportistas, potenciales participantes en los Juegos Olímpicos de 2024.

"Me encanta estar con los deportistas. Es para ellos que trabajamos cada día", añadió Thomas Bach, en visita de 24 horas a París. "Es esencial poder hablar con ellos para ver cómo se pueden mejorar los Juegos Olímpicos".

Primer presidente del COI en ser recibido en el lugar donde nacen las estrellas del deporte francés, el campeón olímpico de florete por equipos en 1976 con la República Federal de Alemania bromeó al respecto.

"He trabajado 40 años para ser recibido en la INSEP. En su tiempo, los campeones franceses de esgrima no me invitaban para no desvelarme sus secretos. Ahora me invitan porque soy presidente del COI", dijo.

- Tercera visita a candidaturas -

Thomas Bach había aterrizado tres horas antes en París, para una visita organizada para restablecer el equilibrio tras sus viajes a las otros dos ciudades candidatas, Budapest y Los Angeles, a finales de 2015 y principios de 2016.

"Hemos querido que su visita comience en el corazón de los atletas", indicó Bernard Lapasset, copresidente del comité de candidatura parisina, "antes de continuar por el corazón del proyecto de París (el domingo por la mañana en el lugar de la Villa Olímpica), por el corazón de París (para la salida de los 10 km de París) y por el corazón de Francia" en la recepción del domingo a mediodía en el Palacio del Elíseo, donde será recibido como un jefe de Estado y donde comerá con el presidente de la República, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls.

Este sábado, tras salir del INSEP, Thomas Bach debía cenar en gran restaurante parisino a invitación de la alcaldesa Anne Hidalgo, antes de pasear por los principales monumentos alrededor del Sena, con ocasión de la Noche Blanca.

Precursor del primer equipo de refugiados en participar en unos Juegos Olímpicos, Thomas Bach concluirá su estancia en París en un acto simbólico al asistir a un partido de fútbol entre un equipo de refugiados y un club parisino, en un estadio próximo a la Torre Eiffel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2525
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.