Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Bacalao dorado o bacalhau à brás

18/04/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta deliciosa receta de bacalao la primera vez que la tomé fue en Lisboa y me gustó muchísimo. Portugal es un país muy bonito, con una gente amable, un café estupendo y un bacalao delicioso. Los portugueses presumen de que tienen 1.000 formas diferentes de prepararlo. A mí me ha gustado siempre mucho de todas las formas en las que lo he probado allí.

Es la primera vez que la preparo y me ha gustado muchísimo, esta muy rica. Es importante que el bacalao sea de buena calidad. Creo que he acertado plenamente al elegir la receta de Pakus de Directo al Paladar.

  • Ingredientes:
3 patatas

300 gr. de migas de bacalao desalado

1 cebolla

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

8 aceitunas negras

Sal

Perejil

  • Preparación:
Ponemos a desalar en agua las migas de bacalao el día anterior en un recipiente con agua y metemos en la nevera. Cambiamos el agua al menos tres veces antes de utilizar el bacalao.

En el momento que lo vayamos a cocinar, ponemos agua en una cazuela y cuando esté hirviendo echamos el bacalao y dejamos cocer 2 minutos, sacamos, escurrimos y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en pajitas finas, usando una mandolina o un cuchillo bien afilado. Una vez cortadas, es esencial dejar las patatas en agua para que no se peguen las unas a las otras. Las dejamos en agua fría durante unos 10 minutos, y después, las secamos dejándolas sobre un paño de cocina y las freímos. También podemos utilizar patatas paja de bolsa, aunque siempre queda mejor con las preparadas en casa.

En una sartén, salteamos la cebolla cortada en juliana fina y cuando esté blandita, añadimos los trozos de bacalao comprobando que no tengan ninguna espina.

Freímos las patatas en otra sartén hasta que estén doradas y crujientes y las escurrimos sobre un papel absorbente. Mezclamos las patatas con el sofrito de cebolla y bacalao, batimos los huevos y los añadimos al sofrito, moviendo con cuidado hasta que el huevo empiece a cuajar, y entonces apagamos el fuego para que el plato quede bien jugoso.

Servimos en una fuente, o en platos individuales, y finalizamos la receta espolvoreando con perejil picado y decorando con unas aceitunas negras. Servir inmediatamente.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (328 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.