Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Bacalao castizo

03/04/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Restaurante Casa Labra se encuentra ubicado en el número 12 de la calle Tetuán, a un paso del kilómetro cero, en pleno centro de Madrid

Todo aquel que haya pasado caminando por esa calle habrá visto sin duda un montón de gente arremolinada en su puerta comiendo y bebiendo. Ésta es una de las características más sobresalientes de Casa Labra: su bar está siempre lleno hasta la bandera y los clientes acaban en la calle tapeando, por mucho frío que haga en Madrid.

Casa Labra es famoso por varias cosas: sus croquetas, su bacalao rebozado y porque en 1879 se fundó en este restaurante el PSOE. El local es diminuto, su fachada es curva y su decoración tradicional con una barra antigua de zinc.

El restaurante es muy pequeño, con seis o siete mesas nada más y su carta es exigua, con platos de la cocina tradicional (callos, pisto, solomillo, etc) a un precio medio de 30/35 euros.

En el bar, es necesario hacer cola en una barra para pedir las tapas y a continuación ir a la otra barra para pedir la bebida, pagando cada una por separado. En ese momento, si encuentras sitio, ya puedes tomar lo que has pedido junto a la barra o en la puerta. Los camareros son rápidos pero no demasiado simpáticos (supongo que estarán agobiados de que siempre haya tanta gente esperando a ser atendida).

El local es diminuto, su fachada es curva y su decoración tradicional con una barra antigua de zinc

¿Cómo es el famoso bacalao de Casa Labra? Es jugoso, lo sirven calentito y está muy rico, especialmente si se toma con una cervecita, por cierto muy bien tirada. Los precios son 1.25 euros la tajada de bacalao y 1.10 euros la caña de cerveza. También son muy ricas las croquetas de bacalao, a 0.80 euros la pieza.

¿Sabéis que me da pena de Labra? Que, al igual que otros locales con solera de Madrid, es un poco víctima de su propia fama y de las muchas guías turísticas en la que aparece. Aun así, os recomiendo que si estáis por la zona, aprovechéis para tomar una buena tapita.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
3462
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.