Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Bacalao al ajoarriero

06/05/2011 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

        El bacalao en salazón es un pescado que a mi me gusta muchísimo y tiene la ventaja de que se puede cocinar de muchísimas maneras, los portugueses presumen de que tienen 1.000 formas diferentes de prepararlo, al menos es lo que vi en un libro una de las veces que he estado por allí. La receta que presento es una de las más conocidas.

        Al bacalao en salazón se le conoce como bacalada y el motivo de prepararlo así en un principio fue para que, dado que el pescado se estropea enseguida,   se pudiera comer también en las zonas del interior. El estar en salazón  lo hace más sabroso, al menos es lo que yo creo, a mi me gusta más que el fresco.

  • Ingredientes:
750 gr. de bacalao en salazón (pueden ser migas)

350 gr. de patatas

500 gr. de tomates (o una lata pequeña del triturado)

2 pimientos morrones

1 cucharada de carne de pimiento choricero

1 cebolla

4 ajos

10 cucharadas de aceite de oliva

1 ramillete de perejil

Sal

  • Preparación:
        Poner el bacalao en agua fría durante 48 horas en la nevera, cambiándolo de agua tres veces al día. Es importante que el bacalao sea de calidad.

        Calentar la mitad del aceite en una cazuela de barro y dorar los ajos pelados. Incorporar el bacalao sin la piel, troceado y bien escurrido, rehogar 5 minutos a fuego muy lento, reservar. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas como para tortilla. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Calentar el resto del aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar las patatas y rehogarlas unos diez minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se peguen. Escaldar los tomates unos minutos en agua hirviendo, pelarlos y triturarlos (o utilizar el de lata), cuando las patatas estén rehogadas, incorporar el tomate triturado, la carne de pimiento choricero y los pimientos cortados en tiras y rehogar. Dejar cocer como unos veinte minutos, comprobando que no se pegue.

        Incorporar el sofrito anterior sobre el bacalao, agregar perejil picado, mezclar bien, comprobar el punto de sal y cocer a fuego suave hasta que esté en su punto, como unos 10 minutos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (178 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
882
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.