Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Son of Babylon: un profundo acercamiento a Irak en la gran pantalla

04/11/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son of Babylon se estrena en España este fin de semana. La película está dirigida por Mohamed Al Daradji y ambientada en Irak, dos semanas después de la caída de Saddam Hussein. Cuenta la estremecedora historia de Ahmed (Yasser Talib), un niño kurdo de 12 años que recorre las carreteras del Norte de Irak buscando a su padre, quien nunca volvió de la guerra del Golfo.

image

Le acompañará en este camino su abuela (Bashir Al Majid), y encontrarán en él a cantidad de personas que tocarán sus vidas de distintas maneras. Camino colmado de contrastes entre esperanza y resignación, perseverancia y falta de fe, de la dulzura y la inocencia de Ashmed en la angustia de su abuela, impregnado del desconsuelo de la guerra y del pesar del caído régimen del dictador suní.

Un gran retrato del país desde las montañas de Kurdistán hasta las arenas de Babilonia. Se trata una de las historias que puede haber detrás de las imágenes aisladas de un telediario, que nos muestra la realidad de las viudas que se dan golpes de pecho y el niño que vende cigarrillos en plena calle.

image

Además, el cineasta se ha introducido con Son of Babylon en un tema tremendamente escabroso: más allá del cercano tratamiento de la situación iraquí, de la familiarización con sus nativos, se ha adentrado en el silencio de la aparición de fosas comunes en el país: un drama que después de la caída de Bagdad se asoma como la cima de un iceberg.

Pero la película no es sólo sufrimiento. Se trata de una humana reflexión acerca del debate entre nuestro pasado y nuestro futuro, de su conciliación, una llamada de esperanza en las nuevas generaciones.

image

El film ha participado en numerosos festivales internacionales, entre otros, Sundance, Berlín, Seattle, El Cairo o Karlovy Vary, y ha logrado importantes premios en prácticamente todos ellos. Asimismo ha sido elegida como película ganadora de Mejor Película en Festival de Cine Europeo de Sevilla 2010, y presentada por Irak para optar como Mejor Película de Habla no Inglesa los Oscar 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
5311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.