Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Baby Driver Crítica. Acción a ritmo de Hit

30/07/2017 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos en Fan Cine Blog II la certeza de que esta " Baby Driver", sorprenderá al más pintado de vosotros. Si ves el trailer puedes pensar, bah, se parece a Fast and Furious, o a Need for Speed, 60 seconds, etc. Primer error. Viendo que quien dirige el tema es el autor de pelis como "Zombies Party", o "Scott Pilgrim contra el mundo", una cosa la tenemos claro. Aburrirnos va a ser difícil.

Sinopsis y os damos nuestra opinión.

Sinopsis

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

Gran película a una BSO pegada.

Si algo destaca seguramente por encima de todos los demás aspectos en esta buena película, sin lugar a dudas es la extraordinaria banda sonora que Wright nos entrega para disfrutar de su obra al máximo. No se si como el mismísimo Quentin Tarantino hace, empezó a escuchar temazos musicales y de ahí le vino la inspiración para hacer el film, o si por el contrario adaptó la música cuando lo demás ya estaba acabado.Sea como fuere la verdad es que el soundtrack que nos presenta está llena de calidad y va desde "Queen", "Simon & Garfunkel", "T-Rex" "The Commodores", "etc a música más actual de grupos como Blur, o Beck, haciendo que movamos los piés debajo de las butacas donde estemos sentados, y que abramos la boca en señal de sorpresa por lo que vemos en pantalla.

Las escenas de acción que serían contadas con una mano en el film, son en parte impactantes por las piezas musicales que les acompañan, y como no por la maestría de quien las compone a través del guión, (Wright) y el buen hacer del director de fotografía, Bill Pope ( trilogía "Matrix", "Spiderman 3", "Scott Pilgrim contra el mundo").

También la música saca máximo rendimiento en escenas que parecen sacadas de un musical a lo La la Land, como cuando Baby va a buscar cafés a un local y va bailando por la calle. La verdad es que la amalgama de géneros que tiene esta "Baby Driver "en su interior es uno de sus valores más contrastables.

Historia y personajes

Aunque la película tiene un ritmo endiablado y grandes escenas de acción, en el fondo tiene su historia. En algún momento vemos (gracias a algún flasback) porqué Baby es como es, porqué actúa como lo hace, (el personaje de Kevin Spacey da alguna pista) y en general vemos que aparte de ser un talento con un volante entre las manos, Baby tiene un pasado bastante dramático.

Aparte de él, tenemos una pareja de atracadores Buddy (John Hamm) y Darling (Eiza Gonzalez) que podemos comparar (o al menos así parece ser influenciado en el guión) con Bunny and Clyde, o incluso con el binomio visto en "Suicide Squad" entre Joker y Harley Queen. Luego el grupo salvaje de Doc, se diversifica con gente de todo tipo, desde asiáticos revienta casas, a afroamericanos como el peligroso e irascible Bats (Jamie Foxx) quien hará perder su temple al mismísimo Baby. Bueno, eso ya ¿¿ sabéis como termina, verdad ?? uno de los dos necesita Almax Forte para el dolor de estómago.

La trama principal a medida que avanza el film va dando giros y vueltas, llevando al personaje interpretado por Elgort por una vorágine que le lleva a querer huír del hoyo en el que se encuentra haciendo trabajos fuera de la ley obligado por "Doc" Spacey, ilusionado con tener algo diferente a lo que conoce a raíz de conocer a Debora (una guapa Lily James) pero todo se va complicando.

La historia como no tendrá sus referentes (Tarantino, Ocean's Eleven, Amor a Quemarropa, etc), y en general parece más un homenaje al cine setentero de persecuciones, policías y ladrones, pero aguanta bien nuestra revisión gracias a la frescura que le imprime Wright.

Toda una sorpresa

La verdad es que viendo el trailer se nos venía a la cabeza otras producciones de acción sobre ruedas, 60 segundos (una de las últimas pelis decentes de Cage) por su ritmo elevado, Need for Speed, por ser de las últimas producciones quema neumáticos, la saga Fast and Furious, y en caso de fijarnos en la relación entre los personajes de Baby y Debora (salvando las distancias) se nos vendría a la cabeza "Amor a Quemarropa", entre otras.

Pero algo tiene esta "Baby Driver" que nos ha convencido, y es la frescura necesaria para pasar estos calores que sufrimos en verano, que el film nos causa una sonrisa al acabar de visionarla, y nos hace tararear su magnífica banda sonora en la que no está por suerte para nuestro cerebro la cansina "despacito" de Fonsi.

Como es más que evidente por los números de taquilla ( Budget: 34 millones $, taquilla: 139 millones de $) que es posible que esto desemboque en una trilogía o saga, en ese caso, deseamos que no sucumba al vil interés monetario de por si, porque en ese caso quizás pierda parte de la magia que lleva consigo. La recomendamos a quien quiera pasar un buen rato en una sala de cine este verano, con unas palomitas y refresco al lado.

NOTA : 8/10

TRAILER DE BABY DRIVER


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (496 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.