Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Baby Doc' explicará en rueda de prensa los motivos de su inesperado regreso del exilio

17/01/2011 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente Jean-Claude Duvalier, conocido popularmente como 'Baby Doc', ofrecerá una rueda de prensa a las 9.00 horas (15.00 horas en la España peninsular) para explicar el motivo de su regreso a Haití, adonde llegó este lunes de forma inesperada después de pasar 25 años exiliado en Francia.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Hotel Caribbean de Puerto Príncipe, donde se aloja junto a su mujer Michelle Bennett, según explicó esta misma a la cadena TeleSur. Las puertas del lujoso hotel han sido aseguradas con cadenas y candados y sus alrededores están custodiados por la Policía Nacional.

En el interior, el ex dictador se encuentra protegido por los 'cascos azules' de la ONU. Duvalier había salido fuertemente custodiado por la Policía Nacional del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe con destino al este de la capital.

La zona este de Puerto Príncipe es muy pobre, pero en parte de ella se alojan varias embajadas extranjeras, por lo que se especula, según TeleSur, que el ex mandatario 'de facto' podría buscar refugio en la legación de Francia, país en el que estuvo exiliado.

Las informaciones son aún muy confusas y el Gobierno del presidente René Préval ha guardado silencio. Hacia las siete de la tarde locales (una de la mañana en España) comenzaron a concentrarse decenas de personas en el aeropuerto, muchas de las cuales creían que quien llegaba era el ex presidente Jean Beltrand Aristide, derrocado y sacado del país por Estados Unidos.

El ex dictador fue derrocado en 1986 después de intensas manifestaciones populares en su contra. Su familia y algunos de sus allegados han sido acusados de saquear millones de dólares del Estado y se calcula que durante su régimen represivo se registraron alrededor de 30.000 muertos. 'Baby Doc' sucedió en el poder a su Fracois Duvalier, 'Papa Doc', quien había gobernado con el apoyo de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.