Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yomagnate escriba una noticia?

Baby boomers

14/01/2010 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los baby boomers, la generación del consumo que llegó a la madurez. Los baby boomers, la revolución permanente

No est?ermitido redactar la NOTICIA en may?a

<a href="http://www.flickr.com/photos/44124348109@N01/3637023872/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/44124348109@N01/3637023872/" target="_blank">jurvetson</a> via Flickr

los baby boomers, la generación del consumo que llegó a la madurez

Baby Boomers, la revolución permanente

El término ‘ baby boomer’ designa a la generación nacida entre 1945 y 1964, luego de la segunda guerra mundial, cuando sus padres tomaron partido por la vida y el deseo de reconstrucción y felicidad dio lugar a una explosión de nacimientos.

La era de los baby boomers es también la era del consumo y los medios masivos de comunicación. y es la era de la liberación femenina, del acceso masivo de la mujer al empleo... y la primera generación con un porcentaje sustantivo de hogares con doble ingreso.

Poseedores de un poder compra neto anual superior al de todas las otras franjas de edad, tienen todas las cualidades para lograr un pasaje exitoso de la juventud a la mediana edad... y para revolucionar al mismo tiempo todos los preconceptos sobre el ‘ volverse grande’ : tiempo, dinero, salud, ganas de vivir, y un gran deseo de ‘ mimarse’ y darse los gustos que estén a su alcance.

video

Http://www.youtube.com/watch?v=PJDCb2_JkE0

El siglo de la juventud quedo atrás

El envejecimiento es un fenómeno mundial, que afecta sobre todo al mundo occidental. españa no es la excepción, y tampoco lo son américa latina ni los estados unidos.

En la actualidad 1/3 de la población del hemisferio occidental en su conjunto, su proporción superará en 2040 al 50% de la población en la mayoría de los países desarrollados, y no estará lejos de esa cifra en muchos países latinoamericanos.

Además del crecimiento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad, el otro gran responsable de este fenómeno es el envejecimiento de la generación del baby boom.

La generación que produjo la gran revolución juvenil, la generación de la televisión y la publicidad, aquella que provocó que el marketing y la publicidad apunten casi exclusivamente a los jóvenes... entró en la mediana edad en forma masiva.

Ni ellos son los mismos, ni la mediana edad es la misma desde que ellos llegaron.

Un medio adolescente no es el mejor para llegar a ellos

En forma directa es mejor. para venderle a la mitad de mayores ingresos y mas efectivo disponible de su clientela de su clientela, necesita hacerlo con los mensajes que la misma puede escuchar (a menos que se crea, claro, que puede hablarle a un ejecutivo de 55 años igual que lo hace con su hijo... o nieto adolescente).

¿Los conoce realmente?. sus necesidades, gustos, y expectativas no son los mismos de los segmentos más jóvenes, pero tampoco se ajustan a los estereotipo habituales de la mediana (y hasta tercera) edad (a menos que se crea, claro, que los de la viuda de un juez, de 60 años y que vive sola, tiene la misma capacidad de consumo y las mismas necesidades que su sobrino adolescente.

Fraternalmente

Luis Romero Yahuachi


Sobre esta noticia

Autor:
Yomagnate (7 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.