Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emprendimiento escriba una noticia?

Baby boomer y su liderazgo en el crecimiento empresarial

08/08/2009 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los economistas saben que el espíritu emprendedor impulsara a mejorar la economía, pero mucha gente puede sorprenderse al enterarse que la generación baby boomer está detrás de la rueda, según un nuevo estudio realizado por la Fundaciòn Ewing Marion Kauffman

El estudio, "La Llegada del boom emprendedor” realizada por la Fundación Kauffman indica que los Estados Unidos podrían estar en la cúspide del auge de la iniciativa empresarial, a pesar del envejecimiento de la población.

Los factores incluyen el cambio de la distribución por edades del país, la constante disminución de empleos de por vida, experiencia y conocimientos tácitos que los empleados tienen y los efectos de la recesión de 2008-2009.

Este estudio se apoya en la investigación, también publicada por la fundación de la Universidad de Duke Vivek Wadhwa, que encontró que en los Estados Unidos la edad media de los fundadores de las nuevas empresas de tecnología es de 39 años. Robert E. Litan Vicepresidente de la Fundaciòn dice que "El que el grupo de mayor edad de nuestra población es también el más emprendedor, eso es un buen augurio para el futuro económico de los Estados Unidos",

"El estudio muestra cómo la tendencias, y cambios en la reglamentación laboral, podría facilitar el espíritu empresarial en los próximos años."

Contrariamente a los supuestos tradicionales, resulta que durante el último decenio, la tasa más alta de la actividad empresarial pertenece al grupo de 55-64 años. Mientras que el grupo de edad de 20-34 años que suele ser identificado como los tomadores de riesgo, jóvenes creadores como Facebook y Google, tienen el nivel mas bajo de actividad empresarial. Tal vez lo más sorprendente, de esta disparidad se produjo en los últimos 11 años alrededor del boom punto-com, cuando el joven empresarial se convirtió en un icono cultural.

Otros hallazgos clave incluyen:

• Si bien las personas menores de 30 años históricamente han saltado de un empleo a otro, el desarrollo más notable ha sido hoy la profunda caída en la incidencia en la "vida" de los puestos de trabajo entre los hombres mayores de 50 años. Empleos a largo plazo, en los últimos 50 años se ha reducido drásticamente para las personas en las edades 35-64.

• Con la esperanza de vida más larga y una mejor salud, las generaciones de edad madura pueden formar nuevas empresas o desempeñarse como tutores a los jóvenes empresarios.

• Desde la primera era de recesión, Internet, ha reducido los costos de transacción y las barreras de entrada para empresarios de todas las edades.

Dane Stangler, analista senior de la Fundación Kauffman y el autor del estudio, dice que estas tendencias pueden continuar en la actual recesión.

"La idea misma de que instituciones demasiado grandes para fracasar, las ha dañado” y "las recientes Tendencias económicas que se alejan de empleos de por vida y hacia el crecimiento de nuevas empresas, emerge una mayor tracción cultural".

Traduccion libre del Documento original http://www.kauffman.org/newsroom/baby-boom-generation-is-driving-an-entrepreneurial-boom-toward-economic-growth.aspx


Sobre esta noticia

Autor:
Emprendimiento (55 noticias)
Visitas:
6349
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.