Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Babahoyo: Bomberos establecieron sitios para venta de pirotecnia

23/12/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Crnl. León Pablo Mancheno, Jefe Del Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Babahoyo se reunió con aproximadamente 100 expendedores de fuegos artificiales, con el objetivo de hacerles conocer los lugares y días permitidos para la venta de sus productos en esta época de navidad y fin de año.

Dos lugares fueron los establecidos por las autoridades de la Casaca Roja para la ubicación de los comerciantes: Malecón entre Sucre y Rocafuerte y el Galpón ubicado en el Centro Comercial del Ahorro "Bahía", los mismos que fueron escogidos porque reúnen las condiciones técnicas y de seguridad tanto para los comerciantes como para compradores.

Las fechas que permanecerán los comerciantes de ventas de pirotecnias en el sector del Malecón entre Sucre y Rocafuerte, serán los días viernes 23 y sábado 24 de diciembre, y antes de culminar el año regresarán al sitio asignado en las fechas establecidas a partir del 30 y 31 de diciembre.

Así mismo los expendedores de monigotes, estarán ubicados en el Galpón de la Bahía desde el miércoles 23 hasta el 31 de Diciembre.

El Crnel. León Pablo Mancheno, manifestó que las áreas asignadas a los comerciantes, contará unidades de paramédicos, contra incendio y personal preparado para atender cualquier tipo de emergencia.

El funcionario a su vez alertó que los fuegos artificiales no deben ser manipulados por niños, niñas y adolescentes porque causan afectaciones graves a los seres humanos como pérdida de visión y audición, quemaduras, mutilaciones e inclusive la muerte.

Por su parte Javier Veloz, comerciante quien expenderá los artículos pirotécnicos se mostró complacido con la reunión y dijo que cumplirán a cabalidad con los requisitos expuestos por las autoridades. "Nosotros queremos trabajar y ganar unos dolaritos, gracias a la Alcaldía por brindarnos un lugar adecuado y amplio para poder desempeñar nuestras actividades sin molestar a nadie".

Hasta el momento aproximadamente 100 personas están autorizadas para ubicarse en los lugares establecidos por las autoridades. Es importante mencionar que aquellos comerciantes de fuegos artificiales que no asistieron a la reunión convocada por las autoridades, tiene tiempo para acercarse hasta la dependencia del Cuerpo de Bomberos y Municipio de Babahoyo hasta el día viernes 23 de diciembre en horarios hábiles.

León Pablo Mancheno, dijo que no se les cobrará la utilización del espacio de vía pública, ni permiso de Cuerpo de Bomberos, pero deben realizar el trámite como todo los años y cumplir a cabalidad con los requisitos que exige la ley.

El Funcionario se refirió además que si los comerciantes incumplen con lo establecido en el Art. 235 del Reglamento de Prevención de Incendios de Ley Contra Incendios, la mercadería será incautada, luego destruida en presencia de las autoridades respectivas.

Cabe mencionar que desde el mes de noviembre el Cuerpo de Bomberos inicio con la campaña de prevención "Navidad sin víctimas".

En reunión también participaron autoridades de la Intendencia de Policía de Los Ríos, Policía Nacional, y Directores de varias áreas municipales. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
3705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.