Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Baaz niega que algunos de sus miembros hayan abandonado el partido gobernante

29/04/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido gobernante en Siria, el Baaz, ha negado que ninguno de sus miembros en Deraa y Banias, dos de las ciudades en las que se han producido en las últimas semanas protestas contra el presidente Bashar al Assad, hayan abandonado la formación en protesta por la violenta represión de los manifestantes.

Una fuente del Baaz citada por la agencia oficial SANA ha denunciado que las informaciones difundidas por la prensa extranjera "se enmarcan en la campaña mediática a la que se está enfrentando Siria y el partido".

En este sentido, el responsable ha subrayado el compromiso de los miembros del Baaz con los principios del partido, su papel nacional y panárabe bajo el liderazgo del presidente Al Assad "para desbaratar la conspiración".

El miércoles la agencia Reuters había informado de que unos 200 miembros del Baaz habían presentado su dimisión en la provincia de Deraa en protesta por la represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones antigubernamentales registradas en la zona.

A través de una declaración conjunta, los militantes dimisionarios justificaron su decisión "en vista de la negativa postura adoptada por el liderazgo del partido Baaz hacia los hechos en Siria y en Deraa". La nota subrayaba que "cientos" de personas han muerto y "miles" más han resultado heridas "a manos de las fuerzas de seguridad". Por este motivo, "presentamos nuestra dimisión colectiva", precisaron.

Por otra parte, otros 28 'baazistas' han dimitido en la localidad costera de Banias para protestar, según manifestaron en otro comunicado, por las "prácticas de las fuerzas de seguridad contra ciudadanos honorables" y por las "torturas y asesinatos" cometidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.