Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BAA (Ferrovial) baja un 4, 5% el número de pasajeros en mayo por la nube volcánica y la huelga de British

10/06/2010 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, registró un descenso del 4, 5% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado mes de mayo, como consecuencia de las restricciones de tráfico aéreo provocadas por la nube de ceniza volcánica y la huelga de los tripulantes de cabina de British Airways.

Pese a esto, la compañía contabilizó 8, 6 millones de usuarios por sus seis aeródromos en mayo, según indicó hoy la compañía, que precisó que el tráfico habría registrado un aumento del 0, 4% sin el impacto de la nube y los paros.

En concreto, el tráfico en el aeropuerto de Heathrow registró una caída del 3, 1% en el quinto mes de año, hasta los 5, 3 millones de pasajeros. Sin el impacto de la nube volcánica y la huelga en British Airways, el número de pasajeros habría crecido un 2, 8%.

Todos sus aeropuertos se anotaron caídas de tráfico en el quinto mes del año, lideradas por Glasgow (-13, 7%), Edimburgo (-11, 6%) y Aberdeen (-9, 9%). Por detrás se situaron los aeródromos de Heathrow (-3, 1%), Southampton (-2, 6%) y Stansted (-1, 5%).

El descenso de mayo provocó que el acumulado de los cinco primeros meses arroje también una reducción del 6, 5% en el número de viajeros en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta los 38, 03 millones de usuarios. Heathrow es el aeródromo que mejor resiste, con un descenso del 4, 4%, junto con Southampton, con una caída del 4, 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.