Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ceabenz escriba una noticia?

Los Azurras defenderan su corona en Sudáfrica

12/10/2009 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último campeón de la copa del mundo que se disputo en Alemania, clasifico al mundial de Sudáfrica, gracias al empate que logro en Irlanda, antes unos 70 mil espectadores

La selección de Italia de fútbol se clasificó este sábado para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010 tras empatar 2-2 como visitante con Irlanda en el estadio dublinés de Croke Park, en el marco del Grupo 8 de las eliminatorias europeas.

Casi 71.000 personas se reunieron en el estadio Croke Park de la capital irlandesa para ver el empate de su equipo, que dominó siempre en el marcador, hasta que el gran oficio de los "azzurri", traducido en el tanto de Alberto Gilardino, puso la igualada definitiva.

El enfrentamiento entre irlandeses e italianos fue un duelo de entrenadores italianos, Giovanni Trapattoni, seleccionador de Irlanda, y Marcello Lippi, de Italia, que se saldó con empate en los instantes finales del encuentro.

En el minuto 8, en una jugada de estrategia de Irlanda puesta en marcha tras botarse una falta en la que Gleen Whelan acabó rematando desde fuera del área un balón que el portero italiano, Gianluigi Bufon, sólo pudo ver entrar en su meta.

Sin embargo, Italia logró el empate gracias al ítalo-argentino Mauro Camoranesi, que mandó el balón a las mallas irlandesas en el minuto 26, poniendon en el marcador un 1-1 que parecía definitivo.

En el mintuo 43 de la segunda parte, Sean Patrick St Ledger adelantó de nuevo a los irlandeses, lo que parecía cerrar al menos por una jornada las puertas de la clasificación a los hombres de Lippi.

Pero en el minuto 44, Gilardino marcó un sorprendente gol que acabó con la euforia local.

Gracias al gol de Gilardino, Italia quedó líder con 23 puntos en el Grupo 8, por delante de Irlanda, que tras la derrota de este sábado está a 7 puntos de los italianos y jugará la repesca.

Tanto italianos e irlandeses jugaron sin sus líderes en el terreno de juego, Fabio Cannavaro estaba suspendido y no pudo ser alineado por Lippi, mientras que Damien Duff, el hombre que suele construir el juego irlandés, no pudo estar en el once de Trapattoni.


Sobre esta noticia

Autor:
Ceabenz (34 noticias)
Visitas:
7172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.