Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Azul Venezia

13/04/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas.

Si desaparecen, nadie preguntará por ellas.

O quizá sí.

Azul Venezia , de Marina G. Torres (Suma de Letras, 2019) es un thriller histórico que combina lo mejor de la novela negra clásica con un documentado contexto histórico en el que conviven Felipe V e Isabel de Farnesio con Antonio Vivaldi, Rosalba Carriera y otras personalidades artísticas de la época, así como un elemento mágico representado en la ninfa Eunice, hija del dios Nereo.

Una trama trepidante en la que encontramos a una joven forense que busca vengar la muerte de su padre que, junto a un capitán de la Guardia de Corps de Felipe V con demasiados secretos guardados y muchas deudas pendientes, investigará unos asesinatos en serie crueles e inquientantes en la Venecia del siglo XVIII crueles e inquietantes. Una ciudad construida sobre una mentira a la que llamamos Venecia, aunque quizá solo se trate de un fantasma....

Marina G. Torrús (Madrid, 1971). Licenciada en Ciencias de la Información. Escribe historias desde su niñez, pero empezó a vivir de ellas hace más de veinte años cuando su nombre apareció acompañado de la palabra "guionista" en los títulos de crédito de numerosas series de ficción, programas de entretenimiento, series de animación y concursos.

Ha escrito 10 novelas infantiles de la colección "El pequeño Leo Da Vinci", publicadas por Alfaguara. Amante de la ópera, la literatura de misterio y la ciudad de Venecia, ha reunido estos tres elementos en un thriller apasionado con un importante trasfondo histórico, partiendo de una idea que le robó el corazón la primera vez que viajó a la ciudad de los canales.

Venecia, septiembre de 1716. Caterina ha crecido en una sala de autopsias, puesto que su padre es el forense más prestigioso de la ciudad. El sueño de ambos es que ella pueda estudiar algún día Medicina y, así, convertirse en la primera mujer que desentrañe los secretos de los muertos. Una noche, mientras regresan a su casa, descubren el cadáver de una joven que ha sido asesinada tras un extraño ritual que aúna crueldad y belleza (y un cierto refinamiento).

Algunos de los elementos que "decoran" la escena del crimen, pequeñas pero notorias mutilaciones, la presencia de un pigmento azul sobre la piel, todo indica que la mano ejecutora es la misma que actuó sobre un cuerpo que el forense guarda en su casa como objeto de estudio. Tras practicarle la autopsia, el dottore cree conocer la identidad del autor de los crímenes, pero no tiene tiempo de compartir sus conclusiones con su hija pues él mismo es asesinado.

De acuerdo con la última voluntad de su padre, Caterina ingresa en el Ospedale della Pietà, un hospicio donde recibirá clases de canto junto a las figlie di coro, las huérfanas con talento musical, más para estar protegida que para estudiar música. Ese lugar la pone en contacto con otros crímenes similares que se mantienen en secreto para no sembrar el pánico en la ciudad.

Allí conocerá a Alfonso Guardi, capitán de la Guardia de Corps de Felipe V al que el propio monarca saca de su retiro para enviarlo a Venecia por sus dotes de investigador, puesto que una de las jóvenes asesinadas era la hija ilegítima de alguien que puede ayudarle a recuperar Sicilia y Cerdeña para la corona española.

Ambos se ven obligados (¿o atraídos?) a colaborar en una carrera contrarreloj en la que intentan anticiparse a los actos de la terrible bestia que continúa buscando víctimas con voracidad e instinto homicida (y artístico) irreprimible. Y mientras, por toda Venecia sobrevuela la amenaza proferida por una de las víctimas: «Si me matas, mi madre vendrá a por ti».

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3101 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.