Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El azúcar incrementa riesgos coronarios

27/04/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Factores de riesgo elevados de enfermedades coronarias, como triglicéridos más altos y menores niveles de la protectora lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL.Obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades, paros cardíacos.Recomendaciones

EL AZÚCAR INCREMENTA RIESGOS CORONARIOS

Consumir mucha azúcar no sólo causa obesidad. También puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias.

Investigadores estadounidenses dijeron que las personas que consumen más azúcar presentan una mayor tendencia a mostrar factores de riesgo elevados de enfermedades coronarias, como triglicéridos más altos y menores niveles de la protectora lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL.

"Al igual que consumir una dieta alta en grasas, sube los niveles de triglicéridos y colesterol alto; en definitiva, la ingesta de azúcar puede afectar a los mismos lípidos", indicó en un comunicado la doctora Miriam Vos de la Escuela de Medicina Emory, quien trabajó en el estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

También el sodio

Un informe del influyente Institute of Medicine recomendó que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense comience a regular la ingesta de sodio en los alimentos.

Bebidas endulzadas

Muchos estados, entre ellos Nueva York y California, han sopesado un impuesto a las bebidas suaves endulzadas para costear el tratamiento de enfermedades relacionadas a la obesidad.

La adición de endulzantes a las comidas preparadas y las bebidas, en las últimas décadas, ha aumentado enormemente la incorporación diaria de azúcar y calorías totales, según Vos y colegas.

Demasiada azúcar

Sin embargo, ningún estudio importante había revisado hasta ahora el impacto de demasiada azúcar en los niveles de grasa en la sangre.

Los investigadores consultaron a 6.000 adultos sobre qué comían y luego los vincularon con la influencia del azúcar en la salud y niveles de colesterol.

16% calorías díarias: azúcar adicional

En promedio, cerca de un 16 por ciento de las calorías diarias de las personas provenían del azúcar adicional.

46 cucharaditas diarias

El grupo de mayor consumo ingería en promedio unas 46 cucharaditas de azúcar adicional por día, mientras que el de menor consumo alcanzaba sólo tres cucharaditas diarias.

"Sería importante para la salud a largo plazo que la gente comience a mirar cuánta azúcar adicional está consumiendo y busque maneras de reducirla", remarcó Vos.

Obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades, paros cardíacos

Mucho azúcar no sólo contribuye a la obesidad, sino que además es una causa principal de la diabetes, la alta presión sanguínea, enfermedades y paros cardiacos, de acuerdo a la Asociación Coronaria Estadounidense.

Recomendación de cantidad de azúcar para mujeres y hombres

La asociación advirtió que hay reducir drásticamente el azúcar y recomendó a las mujeres que “no ingieran más de 100 calorías diarias de azúcar procesada adicional, o seis cucharaditas (25 gramos).

Los hombres, en tanto, deberían mantenerse en sólo 150 calorías de azúcar procesada adicional por día, o nueve cucharaditas (37, 5 gramos)”.

Impuesto a refrescos

Kelly Brownell de Yale University señaló que un impuesto de un "centavo por onza" (28 gramos) a las bebidas podría reducir el consumo de refrescos endulzados promedio desde 189 litros al año a 146 litros.

Por su parte, la Asociación de Bebidas de Estados Unidos declaró que los refrescos endulzados no representan un riesgo especial a la salud ni son el único factor de peligro de la obesidad y las enfermedades coronarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.