El azúcar ayuda a que la vacuna no duela tanto

Un reciente estudio determinó que dar al bebé una dosis de glucosa antes de la aplicación de una inyección, ayuda a hacerlos sentir mejor. Una dosis administrada por vía oral de sacarosa o glucosa hace que el llanto sea más suave y más breve, y reduce el nivel de dolor.
A estas conclusiones llegaron unos científicos provenientes de varios países, que determinaron que en un 92, 3% de los casos, el azúcar administrada en algunas de sus formas ayudó a los bebés a pasar mejor una vacunación, por ejemplo – algo que es tan importante y necesario para su salud –. Aprovechamos para recordarte qué otras cosas puedes hacer para ayudar a tu bebé en estas situaciones.
Aún falta determinar con exactitud la dosis necesaria, pero varía entre 0, 5 a 2 mililitros de solución al 24%.
De hecho, en muchos hospitales españoles se utiliza este método para calmar el dolor y la ansiedad del bebé ante procedimientos poco invasivos, como por ejemplo colocar una vía endovenosa.
"Tiene un efecto rápido de analgesia, no es caro y resulta fácil de administrar", destacan los expertos.
Vía: El Mundo
Añade tu comentario
Comentarios de El azúcar ayuda a que la vacuna no duela tanto
Sobre esta noticia
- 1Mejorana
- 2Clave para combatir la obesidad en los más pequeños
- 3Laboratorios Uriage conciencia a los afectados por Nevus Gigante Congénito de la importancia de protegerse del sol
- 4Identifican marcadores genéticos para predecir la fecundidad masculina
- 5Farmacéuticos apuestan por un sistema mixto de remuneración con pago por servicios profesionales
-
1Pierde Peso, sin Perder la Salud
-
2Trastorno Obsesivo Compulsivo postparto
-
3Continuar la lactancia mientras se incorpora gluten a la dieta del niño reduce las tasas de enfermedad celíaca
-
4Estudio indaga sobre embarazos tras abandonar tratamiento
-
5"Un mar de descuentos", la nueva promoción de Prénatal
-
6EurekaKids, todo para tu pequeño










